Tecnología

Así es como Netflix utiliza Python

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Las plataformas de streaming que son exitosas tienen un gran diseño e ingeniería detrás. Sabemos que el lenguaje de programación Python se ha convertido en el más usado y amado a nivel mundial. Sitios como Netflix, Spotify, etc, son tan poderosos por su excelente back-end.

En PyCon 2019, una convención anual para la promoción y conversación del lenguaje de programación Python, Netflix dio a conocer cómo lo utilizan dentro de su estructura de programación.

“Utilizamos Python en todo el ciclo de vida del contenido, desde la decisión del contenido que se financiará hasta el funcionamiento del CDN que sirve el video final a 148 millones de miembros. Usamos y contribuimos con muchos paquetes de código abierto de Python.” Así lo dijo el equipo de Pythonistas de Netflix.

Las soluciones que se hacen con código Python son:

● Resolver problemas de red.

● Crear un algoritmo personalizado.

● Mejorar la Ciberseguridad.

● Autoremediación, análisis e insights.

● Desarrollar un algoritmo de recomendación.

● Infraestructura de Machine Learning.

● Jupyter Notebook.

● Orquestación.

● Experimentación y tests.

● Video Encoding.

● Media Cloud Engineering.

● Animación y efectos especiales.

● Análisis.

Ya sea que ellos utilicen bibliotecas de código abierto o creen nuevas, el equipo de Pythonistas de Netflix sabe muy bien cómo aprovechar el lenguaje de programación Python.

Python es un lenguaje que no tiene límites de uso. En cualquier tipo de industria puede ser de utilidad. Además, es muy sencillo de aprender con un curso, a comparación de cualquier otro lenguaje de programación.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.