Tecnología

Así usan Machine Learning tus apps para reconocerte en las selfies

Avatar deAlí Alderete
Alí Alderete

Machine Learning ha permitido a las empresas implementar sistemas de reconocimiento con diferentes propósitos. Descubre cómo funciona el proceso de reconocer tu rostro al tomarte una selfie en estos 5 pasos.

1. ENTRENAMIENTO DEL SISTEMA

La computadora es entrenada para reconocer los patrones de tu rostro y distinguirlos de las demás personas en su base de datos.

2. PROCESO DE LA IMAGEN

Al capturar tu selfie, el sistema procesa y analiza los pixeles y patrones de la imagen para convertirlos en una representación matemática.

3. RECONOCIMIENTO

El sistema los procesa con millones de parámetros de otros rostros en la base de datos para encontrar un emparejamiento.

4. REDES NEURONALES

Las redes neuronales implementadas con Machine Learning ayudan al sistema a identificar lo que debe buscar. En este caso, tu rostro entre todas las formas que se encuentran a tu alrededor, o incluso otros rostros.

5. RESULTADO

El sistema determina si los patrones hacen match y ejecutan una acción como reconocer a la persona, desbloquear tu celular, entre otras. Y el sistema se vuelve cada vez más efectivo con el uso.

Fuentes BBVA, Google, Electronic Frontier Foundation


Esta es solo una de las muchas aplicaciones que se le puede dar a Machine Learning y sus procesos de aprendizaje automatizado. Especialízate estudiando este módulo con nosotros. Conoce más aquí.

-–

Comparte este artículo:
Avatar deAlí Alderete
Alí Alderete Community Manager y creador de contenido para redes sociales. Disfruto escribir y conocer acerca de tecnología.