Tecnología

Beneficios que el análisis de datos le generará a tu empresa

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Beneficios que el análisis de datos le generará a tu empresa

Gracias a la tecnología, la recopilación de datos se genera de forma automatizada, pero la clave para poder desmenuzar esa información es un buen Analista de Datos.

El analista de datos es uno de los perfiles más buscados por empresas, puesto que transforma los datos en información valiosa para poder llevar a cabo una toma de decisiones más certera.

Los beneficios de implementar Data Analytics:

  • Comprensión de datos: Rápida visualización de datos en un panorama general, con desgloses y datos en vivo.
  • Identificar patrones: Gracias a que se crea una imagen panorámica con la información se pueden identificar actuales y futuras tendencias.
  • Comunicación y entendimiento sencillo de las ideas.
  • Identificar riesgos y oportunidades antes de que afecten a su empresa.
  • Crear modelos para el análisis de datos, reutilizables y en vivo.
  • Obtención de información para brindar acciones inteligentes, mejorando la participación del cliente, incremento de ingresos y reducción de costos en la organización.

Si buscas impulsar el perfil analítico en tus propios empleados, con nuestro Curso de Análisis de datos, aprenderán a recopilar, procesar, analizar e interpretar grandes volúmenes de datos para generar reportes, realizar predicciones y proponer estrategias de crecimiento.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.