Tecnología

Ciberseguridad: Brinda confianza a tus clientes

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Ciberseguridad: Brinda confianza a tus clientes

Stéphane Nappo dice «Se necesitan 20 años para construir una reputación y unos pocos minutos de incidente cibernético para arruinarlo».

La ciberseguridad es la aplicación de tecnologías, procesos y controles para proteger sistemas, redes, programas, dispositivos y datos de posibles ataques cibernéticos.

Su objetivo es reducir el riesgo de ciberataques(vulnerabilidades y amenazas) y proteger contra la explotación no autorizada de sistemas, redes y tecnologías.

Propiedades de la información

Para identificar y empezar a proteger tu negocio y clientes, en ciberseguridad se habla de la triada de la información, que está conformado por 3 propiedades: Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.

Siempre se le dará mayor peso a una de esas propiedades, digamos que tienes una gran base de datos de clientes que no quieres que la competencia sepa, entonces la propiedad principal que se debe procurar con los mecanismos de seguridad es la Confidencialidad.

Si tu sitio opera las 24 horas, tal vez procurarás más de la Disponibilidad para que no se caiga el servidor, por ejemplo.

En el caso de que se procesen pagos, la información obtenida por el cliente y la verificación de datos correctos serán territorio de la Integridad.

Toda la información es importante, es necesario distinguir qué tipo de datos almacenas para saber qué propiedad asignarle con mayor peso.

La normativa en este tema es muy peculiar, pues en México no se ha promulgado una legislación específica sobre ciberseguridad, aunque se incluyó en el Código Penal Federal una regulación sobre delitos financieros, seguridad de la información y el uso de tecnología en otros delitos, como terrorismo, secuestro y narcotráfico.

Sin embargo, tu empresa no debe quedarse sin protección. Por fortuna, la ciberseguridad es tan crucial que en Bedu ofrecemos cursos para que tus empleados estén capacitados para afrontar ciberataques, protegiendo la data de tu negocio y la de tus clientes.

Aceleramos la formación de profesionales de alto nivel que tu empresa requiere. Solicita una consulta gratuita en nuestra página web para saber qué cursos sobre ciberseguridad necesita tu fuerza laboral.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos TI.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.