Tecnología

¿Cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Amazon?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

¿Cómo funciona el algoritmo de búsqueda de Amazon?

Cuando un cliente decidió adquirir un producto, hubo un camino trazado por el Machine Learning de Amazon, sin que éste se haya dado cuenta.

El mayor éxito de este marketplace es el grandioso trabajo de Big Data y Deep Learning.

Esta compañía tiene en el centro de su estrategia al usuario; recogiendo uno a uno todos sus movimientos en el site, generando así un historial de comportamiento que alimenta el aprendizaje automático y es capaz de ir construyendo una imagen de su perfil, para poder ofrecerle productos que encajen a la perfección con sus intereses.

Con el desarrollo del algoritmo A10, Amazon arroja resultados cada vez más relevantes e impide que los vendedores puedan clasificar listings no cualificados en las primeras posiciones de los resultados de las búsquedas.

Para que un vendedor tenga éxito en su ránking y ventas, recomendamos tomar en cuenta los siguientes factores.

Así funciona el algoritmo A10 de Amazon:

  1. Autoridad del vendedor

Se toma en cuenta la cantidad de productos que el vendedor ofrece en su catálogo, su antigüedad en la plataforma, la cantidad de devoluciones que reciben sus productos y la frecuencia con la que se producen y/o las valoraciones que han hecho los clientes.

  1. Tasa de clics

El volumen y frecuencia de las interacciones que realizan los usuarios con los productos mostrados en los resultados de búsqueda. Te recomendamos subir otos fotos del producto con una altura y una anchura de 1,000 píxeles como mínimo y cómo se verá usado/empleado.

  1. Tasa de conversión

El algoritmo priorizará aquellos productos que tengan una mayor cantidad de ventas.

  1. Reseñas

Tener muchas valoraciones en Amazon positivas equivale a pasar una prueba, pues los consumidores tienden sobre todo a confiar en otros consumidores.

  1. Ventas internas

Son ventas que se generan a través del sitio web, por ejemplo, cuando dos productos se compran juntos, y el segundo artículo no ha sido buscado explícitamente por el usuario.

  1. Ventas externas

En este caso, puedes agregar la URL de la tienda de Amazon a tus redes sociales, web y/o blog.

  1. Compras orgánicas

Se engloban aquellas compras generadas a partir de búsquedas orgánicas del producto, sin que hayan interferido otras acciones publicitarias de pago.

  1. Palabras clave relevantes

Las palabras clave y los términos de búsqueda incorporados en los textos y descripción de imágenes son un factor decisivo para la relevancia que tiene un resultado de una búsqueda para el cliente potencial.

  1. Stock

Contar con un stock bien nutrido de producto, será relevante para la clasificación orgánica de los resultados de búsqueda.

Los algoritmos de búsqueda siempre estarán en constantes actualizaciones, por lo que siempre será más importante tener presente el diseño de experiencia de usuario en lugar de solo enfocarse en el algoritmo.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.