Tecnología

Desarrolla aplicaciones con lenguaje Kotlin

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

En el 2010 JetBrains creó este lenguaje de programación con la intención de ser más completo que otros lenguajes como Java y poder desarrollar apps para Android. Para aprenderlo te recomendamos inscribirte a un curso en Kotlin, no es complicado y ya es un skill que muchas empresas buscan a la hora de reclutar.

¿Por qué deberías aprender a desarrollar con Kotlin?

Si bien Kotlin puede ser utilizado para cualquier tipo de desarrollo, últimamente se ha convertido en un lenguaje popular por su uso en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android. Además, las ventajas que encontrarás son:

  • Seguro contra nulos: Uno de los mayores problemas al programar con Java son los NullPointerException, causando problemas a la hora de desarrollar. Con Kotlin nos obliga a tener en cuenta los posibles null, haciendo que no existan esos errores.
  • Ahorra código: Evitarás muchísimas líneas de código en comparación con otros lenguajes.
  • Características de programación funcional: Kotlin está desarrollado para que se trabaje tanto orientado a objetos, como funcional (e incluso ambos), lo que dará mucha más libertad, además de poder usar características como: higher-order functions, function types y lambdas.
  • Fácil de usar: Al estar inspirado en lenguajes ya existentes como Java, C# o Scala, el aprendizaje será bastante sencillo.
  • Es hora de innovar: Desde el 2017, Google anunció al lenguaje Kotlin como el oficial de Android. Pinterest, Gradle, Evernote, Uber, y otras grandes empresas ya lo implementan.

Si buscas mejorar, actualizarte y no quedarte atrás, inscríbete a nuestro curso de Kotlin, aprenderás a desarrollar apps con este código, ya que es más ligero pero con el mismo nivel de calidad que Java; y también aprende sus fundamentos y comienza a crear aplicaciones o proyectos web con él.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube nuestras redes y entérate de próximos cursos, eventos especiales y promociones.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una comunidad de formación de talento que ofrece cursos de programación, cursos de negocios y cursos de inglés en modalidad semipresencial.