Tecnología

¿Desarrollar una App Android con Java o Kotlin?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

La mayoría de las apps Android están escritas en Java, pero cuando de desarrollo de apps móviles Android se trata, Java no es la única opción.

Se pueden programar apps Android en cualquier lenguaje, siempre y cuando pueda compilarse y correrse en Java Virtual Machine (JVM). Y un lenguaje 100% compatible con la JVM, es Kotlin, un lenguaje de programación estáticamente tipado creado por JetBrains y que ha llamado mucho la atención de la comunidad Android.

¿Desarrollo con Java o Kotlin?

Si bien Java es un lenguaje de programación mundialmente reconocido por ser uno de los lenguajes más importantes, Kotlin es reconocido por tener un mejor manejo en cuanto a funcionalidades y necesidades modernas.

Podría decirse que Java está quedándose atrás con las creaciones de nuevos lenguajes que facilitan el desarrollo a cientos de programadores. En cambio, Kotlin supo corregir y solucionar los errores que se presentaban en Java, todo con el objetivo de hacerle un trabajo mucho más sencillo al programador web.

Ventajas de usar Kotlin en Android

  • Puedes utilizar la mayoría de las librerías y los frameworks de Java en tus proyectos Kotlin.
  • Puedes tener código Java y Kotlin existente al mismo tiempo en el mismo proyecto.
  • La curva de aprendizaje es ligera para los desarrolladores que ya sepan Java.
  • El código que se utiliza para crear una nueva clase en Kotlin es muy similar a Java. Está diseñado con el objetivo de ser intuitivo y simple de leer.
  • Combina lo mejor de la programación funcional y procedural.
  • Código más conciso.

Kotlin tiene mucho que ofrecer a los desarrolladores Android. Si te interesa incursionar en Kotlin y aplicar el lenguaje de programación en el desarrollo de apps móviles para empresas trasnacionales y nacionales, te recomendamos aprenderlo en nuestro Curso de desarrollo de aplicaciones móviles.

En BEDU nos especializamos en enseñar temas de tecnología, tenemos un modelo de estudio acelerado que se concentra en temas muy específicos para elevar el nivel de conocimiento de nuestros estudiantes en poco tiempo.

Los beneficios que tendrás al estudiar un curso con nosotros son:

  • Desarrollo de nuevas habilidades en corto tiempo.
  • Flexibilidad de horario.
  • Mentoría por parte de expertos en el sector.
  • Acceso a sesiones de empleabilidad.
  • Certificación por parte de Acreditta con peso curricular.

Además, nos comprometemos con el aprendizaje a través de cursos funcionales, donde aprenderás de un experto o experta del área, donde también harás networking con la comunidad BEDU.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.