Tecnología

¿Estudiaste Diseño Gráfico? Esta especialidad te interesa

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

El diseño digital es mucho más importante hoy en día para las empresas. Sin duda, se trata de una disciplina que abarca muchos sectores y especializaciones como: publicitario, UX/UI, gráfico, 3D, web, multimedia, editorial, entre otros.

Al contar experiencia como Diseñador Gráfico, tal vez te interese desafiar tu creatividad y explorar un campo diferente, ya sea para tener mayores conocimientos, crecer dentro de la industria, buscar un trabajo con mejor salario, etc. Algunas opciones para especializarte pueden ser: UX, UI, front-end developer, visual designer o product designer.

Sin embargo, nosotros te recomendamos que te especialices en diseñar sitios web, donde no necesariamente tendrás que programar.

El Diseño de interfaz de usuario (UI - User Interface) se encarga de elaborar el diseño de cada página y/o de cada pantalla en la que el usuario interactúa, al igual que los botones, colocación de multimedia, paleta de colores, tipografías, etc.

Las principales actividades del UI Design son:

  • Diseño de interacción
  • Guías de interacción
  • Diseño de elementos
  • Diseño visual
  • Diseño interactivo
  • Guía de estilo
  • Sistemas de Diseño

La maquetación de sitios web es algo muy común para los diseñadores gráficos, sin embargo implementar las actividades antes mencionadas, es necesario tener en cuenta estos objetivos:

  1. Propósito del sitio:
    Tiene que quedar claro las funciones que el usuario pueda realizar (si es un ecommerce comprar, si es un blog comentar, red social compartir, etc.).
  2. Ayuda al usuario:
    La navegación debe ser sencilla; si es necesario incluir un apartado de preguntas frecuentes, contacto y un sistema de búsqueda.
  3. Mostrar el contenido:
    Debe de estar explicado de manera clara y con elementos que ayuden a su lectura (como títulos, negritas, botones, etc.).
  4. Diseño gráfico funcional:
    Los elementos gráficos deben ir dirigidos a ayudar al usuario a encontrar lo que quiere, fácil y rápido.

¿Te asusta pensar en la programación web, cierto? La verdad es que no tienes de qué temer, el código puede sonar muy difícil para la creación y desarrollo de un sitio web pero con un curso online podrás complementar tus conocimientos de diseño gráfico + diseño UI con diseño UX para ofrecer un mejor servicio para tus futuros clientes.

La interfaz de usuario (UI) es la parte que hará al sitio visualmente atractivo y funcional por su diseño, mientras que la experiencia de Usuario (UX) hará que el usuario pueda navegar sin ningún tipo de problema ni fricción gracias a la organización y disposición de la información.

Verás que UX y UI van de la mano, y qué mejor que tú lo desarrolles a tu tiempo y no tengas que depender de alguien más para seguir avanzando en el proyecto.

Con nuestro curso de UX UI no sólo aprenderás a diseñar interfaces sino también obtendrás conocimientos para el diseño de experiencia de usuario.

Tal vez te interese:_ ¿Qué es el diseño atómico?_

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.