Tecnología

Estas son las tendencias tecnológicas con mayor oferta de empleo

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Hablando específicamente del mercado mexicano y el comportamiento que tuvo en 2019, nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las tendencias tecnológicas que ofrecen un panorama y desarrollo profesional. Para la elaboración de este texto nos apoyamos en los datos recopilados por empleosti.com.mx y su Reporte del Mercado Laboral de TI en México. A continuación, algunos puntos sobresalientes a destacar.

¿Dónde buscan empleo los profesionistas de TI?

LinkedIn es visto desde afuera como la red social empresarial y de profesionistas más destacada para hacer networking y conseguir empleo, sin embargo, en el caso específico de la industria tecnológica y de acuerdo al Reporte del Mercado Laboral de TI en México, los portales de empleo son el medio más utilizado por candidatos para buscar trabajo.

Dicha encuesta no deja fuera al ya citado LinkedIn, que aparece como la segunda opción favorita de medios más usados por los profesionales especializados en tecnología a la hora de embarcarse en la búsqueda de un nuevo empleo.

¿Cuál es el ingreso promedio en el sector?

Otro dato de sumo interés que arroja el reporte realizado por empleosti.com.mx tiene que ver con la remuneración económica que percibe el promedio de los especialistas tecnológicos. El salario promedio mensual de un profesionista TI es de $27,717 pesos.

Esto es relevante si lo contrastamos con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que realizó un ejercicio cuyos resultados concluyeron que el ingreso mensual promedio de los profesionistas en México es de 11,294 pesos.

Esto quiere decir que la industria tecnológica ofrece incluso más del doble para sus especialistas. Obviamente posiciones como la de los Chief Executive Officer (CEO), Chief Technology Office (CTO) y Consultores SAP son los que mayores ingresos reportaron.

A nivel demográfico las tres ciudades en México que ofrecen los salarios más altos para profesionales de tecnología son la Ciudad de México ($32,825), Nuevo León ($30,849) y el Estado de México ($29,334).

¿Qué tecnología es la mejor pagada del mercado?

El último punto que queremos resaltar de este informe y el que consideramos de los más importantes tiene que ver con cuál de las tecnologías o lenguajes de programación que irrumpen en el mercado es la que mejor salario ofrece.

Aquí podemos ver que Ruby es la tecnología mejor pagada en el mercado ($40,076), seguida de Swift ($31,050) y Kotlin ($30,866) quienes están en el Top 3 con las remuneraciones salariales más altas.

En el polo opuesto, sin que sean malos salarios considerando la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, están Cobol ($21,314), Visual Basic ($18,448) y PHP ($17,991)

En BEDU nos especializamos en enseñar nuevas habilidades tecnológicas, te invitamos a conocer sobre nuestros cursos de Kotlin; Python, JavaScript y otros que tenemos para ti. Visita www.bedu.org

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.