Tecnología

Este es el framework ideal para el desarrollo web

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Para quienes quieren iniciarse en el mundo de la programación, seguro escucharon que aprender el lenguaje de programación Python es lo de hoy por su gran popularidad y los usos que tiene hoy en día.

Su curva de aprendizaje es sencilla y muy adaptable para quienes ya programan. Además, Python tiene una interfaz mucho más completa, moderna y óptima para reducir tiempos y errores.

Cuando hablamos de alguien recién iniciado en programación, hablamos de alguien preparado para sumergirse y aprender distintos códigos, lenguajes, frameworks, entre otras herramientas digitales. Recuerda que todas irán evolucionando, y otras quedarán obsoletas, por ello es importante que te prepares para aprender nuevas herramientas.

¿Qué es un framework?

Se le llama marco de trabajo o framework a la estructura base utilizada como punto de partida para elaborar un proyecto con objetivos específicos. En este caso, nos interesa el desarrollo web.

Existen diversos frameworks que trabajan bien con algún lenguaje de programación como:

  • Express con Javascript.
  • Ruby on Rails con Ruby.
  • Laravel con PHP.
  • Flask y Django con Python.

¿Cuál es el mejor framework para el desarrollo web?

Sin duda, Django es el framework ideal para ejecutar un proyecto de desarrollo de una aplicación web. Es gratuito, de código abierto y escrito en Python.

Algunas de las características de Django son:

  • Seguridad Django tiene implementadas varias funciones de seguridad que se encargan de que no haya Cross Site Request Forgery (CSRF), SQL Injection o Clickjacking por JavaScript.
  • Escalabilidad Puedes utilizar el framework para un desarrollo sencillo, o para uno mucho más complejo, y ambos funcionarán de manera estable y con rapidez.
  • Interfaz Ésta permite acceso a la base de datos y es muy práctica para realizar consultas.
  • Portable Al estar escrito en Python, se puede ejecutar en muchas plataformas como Windows, OS X, entre otras, dando muchísima libertad al programar y al momento de ejecutar aplicaciones.

Ventajas de trabajar con Django:

  1. Podrás realizar tareas complejas sin tener que escribir demasiadas líneas de código en comparación con otros lenguajes de programación.
  2. El equipararlo con otros frameworks, Django está prácticamente listo para que empieces tu proyecto y lo termines tan pronto como sea posible.
  3. Django cuenta con una comunidad de usuarios muy grande, por lo que hay mucha información disponible en Internet. También en su página web encontrarás una explicación y una guía paso a paso para el desarrollo de la aplicación.
  4. Se puede crear una aplicación pequeña y simple así como crear una plataforma mucho más compleja pero también rápida y estable.

¿Dónde puedo aprender Django?

¡Conoce nuestro curso de Django! Aprende a desarrollar y ejecutar aplicaciones back end utilizando el lenguaje Python y el framework Django, obtén la habilidad para el desarrollo de aplicaciones back end.

Los beneficios que tendrás al estudiar un curso con nosotros son:

  • Desarrollo de nuevas habilidades en corto tiempo.
  • Flexibilidad de horario.
  • Mentoría por parte de expertos en el sector.
  • Acceso a sesiones de empleabilidad.
  • Certificación por parte de Acreditta con peso curricular.

Además, nos comprometemos con el aprendizaje a través de cursos funcionales, donde aprenderás de un experto o experta del área, donde también harás networking con tus compañeros.

En BEDU certificamos a todos nuestros egresados con una Insignia Acreditta.


¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para más contenidos y cursos IT!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.