Tecnología

¿Estudiar tecnología es para mí?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Cuando pensamos en tecnología, creemos que es un tema reservado para quienes aman las computadoras o tienen conocimientos en matemáticas e ingeniería; que en nuestro caso, necesitaríamos volver a la universidad para poder desarrollarnos en esa área, además de tener que invertir mucho tiempo y dinero.

Hoy, gracias a la irrupción de la cultura digital y de las alternativas a la educación tradicional, cualquier persona, sin importar su antecedente profesional o si dispone de poco tiempo y/o poco dinero, tiene la oportunidad de transformar su vida profesional o de dar su primer paso en esta área.

En BEDU, nuestra principal misión es brindar la oportunidad de tener educación de calidad a través de una metodología innovadora: blended learning, en la que se conectan los contenidos que se consumen vía digital (videos, artículos, webinars…) con clases presenciales dirigidas por un experto.

Ahora como una iniciativa que busca ampliar esta oportunidad a más personas con o sin experiencia, creamos Bites, una serie de mini programas en los que, en 8 clases, lograrás adquirir un aprendizaje práctico como tu primer acercamiento al mundo tecnológico.

¿Qué puedes estudiar?

  • Diseño de experiencias de usuario

Hoy la tendencia es centrar las experiencias en el cliente: el concepto de Customer Centric se refiere a configurar todos los puntos de contacto con una marca o empresa en los deseos y necesidades de sus clientes para que tengan experiencias positivas.

El diseño de los productos, servicios y plataformas digitales se orientan para cumplir con este objetivo; eso es lo que se aprende en este módulo de formación: diseño de experiencias de usuario pero aplicado en el ámbito digital.

Dos empresas que utilizan estas técnicas en sus modelos de negocio son Netflix y Uber, plataformas posicionadas tan intuitivas que las puede entender y ejecutar desde un niño, hasta una persona mayor. De eso se trata este curso: de crear productos digitales deseables y usables.

Las empresas necesitan talento con esta visión de desarrollo, una posición que necesita profesionistas empáticos, con visión tecnológica sí, pero también con ganas de crecer y crear mejores productos para el mundo.

¡Quiero ser diseñador UX!

  • Programación web con JavaScript

Es uno de los lenguajes de programación más usados en el mundo, aproximadamente 1.718 millones de portales en los que navegamos todos los días, están creados con esta tecnología.

Esa es la razón por la que grandes empresas buscan a profesionistas que sepan programar en este lenguaje, necesitan darle mantenimiento o escalar sus proyectos y no hay suficientes talentos para cubrir la demanda. Nosotros te enseñaremos desde los fundamentos, hasta sus aplicaciones en un proyecto real.

Quiero aprender a programar en JavaScript

  • Python, el lenguaje más popular del momento

Tres empresas que desarrollaron sus proyectos en Python son: Instagram, la NASA y Panda 3D… tres industrias diferentes unidas por una misma tecnología; así de grandes son las posibilidades al aprender a desarrollar proyectos en Python.

Continúa como uno de los lenguajes de programación preferidos en el mundo porque es muy fácil de aprender, tiene una sintaxis sencilla y clara, ideal para comenzar tu camino en el mundo del desarrollo web.

Quiero aprender Python

¡El mundo tecnológico tiene un lugar para ti! Esta es tu oportunidad.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.