Tecnología

ISO en Ciberseguridad para empresas

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

ISO en Ciberseguridad para empresas

Las normas ISO son un conjunto de regulaciones orientadas a ordenar la gestión de una empresa en sus distintos niveles. Son establecidas por el Organismo Internacional de Estandarización (ISO) y sus principales ventajas son:

  • Detección más rápida de problemas
  • Mejora de satisfacción de clientes
  • Desarrollo mejorado, fabricación y suministro de productos y servicios
  • Promover la innovación en la industria
  • Procesos de producción más eficientes, limpios y seguros
  • Mejora de las relaciones con los proveedores
  • Todos los procesos son evaluados y estandarizados

Cuando una empresa empieza a crecer, necesita estandarizar sus procesos, por eso es importante que implemente una norma de ISO para gestionar los puntos anteriores.

ISO en Ciberseguridad

La ISO 27000 es un conjunto de certificaciones que consiste en más de 40 normas y directrices interrelacionadas, ya publicadas o en desarrollo, y contiene una serie de componentes estructurales relevantes.

La ISO 21011 aborda el tema de la gestión de seguridad de la información para empresas de telecomunicaciones.

La ISO 27015 está dedicada a negocios del ramo financiero.

La ISO 27032 está dirigida a temas específicos de tecnología de la información, como controles para cloud, seguridad de información, de la red y de internet, protección de infraestructuras críticas de información.

La certificación 27001 acredita que la compañía cuenta con un sistema para prevenir y gestionar riesgos y amenazas de ciberseguridad, asegurando la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información.

Mira el BEDU Live que se vivió con Jenny Mercado, CISO de Betterware México aquí: https://www.youtube.com/watch?v=57w7zmQwyss

¡Iníciate en el campo de la Seguridad Informática! Aprende los fundamentos para proteger los datos de tus usuarios y tu empresa en nuestro curso de Ciberseguridad.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.