Tecnología

La importancia del UX Writing en tu web

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

La importancia del UX Writing en tu web

El diseño UX/UI debe considerar el tono y manera de como se le hablará al usuario, y aquí es donde entra un UX Writer, quien tiene la labor de crear el contenido de las interfaces de tal manera que el usuario experimente el producto como si fuera el personaje principal de una historia.

Contratar a un escritor UX definirá la voz del producto, logrando unificar el lenguaje en todos los dispositivos. El UX Writer trabaja de la mano con UX/UI designers, content strategists, researchers y desarrolladores.

¿Cuál es la labor de un UX Writer?

Se puede definir en dos tipos:

  • Microcopy: es la parte transaccional y de navegación del diseño de las palabras, al que se le llama copy. Las palabras no deben sonar muy técnicas ni difíciles, sino que deben hacer que los usuarios entiendan los conceptos de marca sin complicaciones y lleven a cabo su travesía sin problemas.
  • Copywriting: es la parte con más personalidad y vitalidad de un producto. Es la forma en la que se expresa la voz de la marca y lo que normalmente suele llamar la atención de un producto o servicio en particular.

Cuando se empiece un proyecto, el UX Writer deberá establecer un manual de estilo que tenga especificado qué y cómo el producto se comunica ante sus usuarios (reglas, ortografía, gramática, etc.).

Empresas que implementan UX Writing

Mercado Libre

Las buenas prácticas de UX Writing están reflejadas en casi todas las partes de sus plataformas, donde los textos son consistentemente claros y útiles.

La mejor forma de establecer confianza con un usuario es hablándole de manera simple y directa, además de generar contenidos para resolver preguntas frecuentes, explicaciones sobre devoluciones y reembolsos, etc.

Aquí puedes conocer su manual de estilo UX.

LATAM Airlines

El equipo de UX Writers se encarga de que la información sea tan fácil de comprender para que puedan adquirir un vuelo sin generar confusiones.

Aquí podemos encontrar que no solo son textos en párrafos, sino que el UX Writing lo podemos encontrar en sus formularios y botones.

No tienes que ser una grande empresa para hablarle con claridad a tus usuarios.

El Diseño UX/UI junto con el UX Writing harán que tu sitio web/app tenga un tono amigable y entendible con quien te visite, generando una buena experiencia de usuario con un alto nivel de ROI.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.