Tecnología

La seguridad por capas que necesita tu negocio

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

La seguridad por capas que necesita tu negocio

Para asegurar la protección y seguridad de las empresas modernas, se requiere más que una única herramienta convencional de seguridad. De acuerdo con los especialistas de Bitdefender, la seguridad por capas es la mejor manera de proteger tu negocio. Esto implica el uso de múltiples herramientas, sistemas y procesos que trabajan juntos para ofrecer servicios preventivos y proactivos que crean un entorno ciberseguro.

Implementación de la seguridad por capas

Es importante crear una seguridad integral a través de una estrategia en capas que incorpore controles preventivos, acción proactiva, detección y capacidades de respuesta. Muchas de estas implementaciones están por encima de lo que ofrece lo tradicional”, comenta el experto en ciberseguridad de Bitdefender, Julio Seminario.

  1. Visibilidad: es crucial tener conciencia de todo lo que ocurre en tu entorno digital para poder protegerte. Debes conocer todos los puntos de entrada de tu red y saber exactamente dónde se encuentran tus datos más importantes y seguros.
  2. Detección: una vez que tienes una vista clara de tu entorno digital, puedes implementar herramientas EDR y XDR para identificar adecuadamente las fuentes de las amenazas.
  3. Endurecimiento: las herramientas de endurecimiento te permiten visualizar la trazabilidad de un ataque para que puedas tomar medidas correctivas que fortalezcan tu seguridad interna.
  4. Seguridad en la nube: muchas empresas almacenan y comparten información en la nube, por lo que contar con soluciones de ciberseguridad es fundamental para proteger archivos, servidores y contenedores basados en la nube.
  5. Respuesta automática: además de los beneficios que brindan las herramientas EDR y XDR, también puedes contar con la respuesta de socios que brindan detección y respuestas administradas. Al subcontratar a un equipo de expertos disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, podrás reaccionar mucho más rápido y eficientemente ante cualquier amenaza cibernética.

Aunque la creación de una estrategia integral de ciberseguridad puede ser un proceso complejo, las organizaciones tienen muchas opciones disponibles para lograrlo.

Es crucial no limitarse a una única herramienta preventiva, ya que de lo contrario estarías dejando tus sistemas expuestos a posibles amenazas, como dejar la puerta de tu casa abierta.

En Bedu sabemos la importancia de la ciberseguridad para empresas y podemos darle a tu equipo las habilidades que requieren para garantizarla.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.