Tecnología

La tecnología en cosméticos más popular

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

La industria de belleza es un sector que siempre está en crecimiento, pues el cuidado de la piel y el maquillaje jamás pasarán de moda. Gracias a los YouTubers y sus tutoriales de maquillaje, por mencionar solo un ejemplo, la compra de estos productos se ha disparado en los últimos años.

Este sector es uno de los más competitivos y con mayor exigencia en innovación para los consumidores. Hay marcas como ColourPop que semanalmente tienen una nueva línea de maquillaje para destacar de la competencia.

Otras empresas han creado cosméticos y productos de skincare basados en la tecnocosmética, donde no solo se crean paletas de sombras, lipsticks, etc., también les agregan protección contra rayos UV, contaminación, envejecimiento prematuro, entre otros problemas, y a la vez cuidar el medio ambiente con sostenibilidad.

Una de las claves de la tecnocosmética pasa por el descubrimiento de péptidos (moléculas compuestas por aminoácidos con diferentes propiedades) naturales en alimentos y flora. Cada péptido beneficia la salud muscular, antiinflamatorios, salud intestinal, cuidado de la piel, control de la glucosa y conservación de alimentos.

Nuritas es una empresa que utiliza la inteligencia artificial y el análisis del ADN para hallar esos péptidos en los alimentos. Sus algoritmos funcionan a partir de una completa base de datos de todas las moléculas conocidas, para predecir cuáles aportarán beneficios a los seres humanos.

La empresa ofrece su invento tecnológico PeptiYouth a empresas de skincare y cosméticos que quieran tener un valor sostenible agregado en sus productos.

L’Oréal y La Roche-Posay anunciaron el lanzamiento de My Skin Track pH, un sensor portátil que se aplica sobre la piel para medir el nivel de pH y así decirle al usuario qué tipo de tratamiento es el más adecuado en cada tipo de piel.

Es un adhesivo microfluídico que funciona con el uso de su App, ofreciendo información en tiempo real para conocer datos sobre la sequedad, nivel de grasa u otros problemas de la epidermis. Por este dispositivo, la marca consiguió el premio a la mejor innovación en el CES (Feria de Electrónica de Consumo).

FOREO es otra marca que se disparó en el mercado. La marca se hizo viral por videos de YouTubers haciendo uso del aparato exfoliante Luna 3. Es una máquina electrónica que exfolia la piel con distintos movimientos y niveles de intensidad basada en una tecnología de pulsaciones llamada T-Sonic que son ondas sónicas que ayudan a limpiar el rostro de forma más profunda. Además en su App FOREO For You, encontrarás tratamientos de acuerdo a las necesidades de tu piel.

Cada vez se suman más empresas del sector cosmético a la innovación tecnológica para ofrecer resultados casi exactos y personalizados para su público meta.

Sin duda alguna la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, la realidad aumentada y el desarrollo de Apps móviles seguirá en constante evolución para el beneficio de todos.

Estudiar nuevos cursos en tech es la clave para seguir impulsando la tecnología en el día a día como una mejora y como opción a la solución de problemas. Conoce nuestra oferta educativa tecnológica para empresas aquí.


¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.