Tecnología

Las diferencias entre Java y JavaScript

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

En el mundo de la programación, existen varios lenguajes utilizados exclusivamente para esta disciplina. Algunos de los más conocidos son Kotlin, Python, Java y JavaScript, entre otros.

Sin embargo, quien es amateur o bien entre quienes desconocen de esta materia, tienen una confusión entre estos dos conceptos con nombre similar: Java y JavaScript.

En este artículo te diremos sus diferencias, porque vaya que al saber más del tema te darás cuenta que son dos cosas muy distintas e independientes uno del otro.

¿Qué es Java?

Java es un lenguaje de programación de propósito general utilizado principalmente en aplicaciones de computadoras y desarrollo web.

Este lenguaje se considera pesado, robusto y potente debido a que se maneja por un gran control que permite hacer de todo.

¿Qué es JavaScript?

También es un lenguaje de programación, solo que fue creado específicamente para desarrollos de websites.

A comparación de Java, este lenguaje es considerado ligero, ágil y poco pesado ya que no permite hacer lo que otros lenguajes sí.

Diferencias:

  • Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tengan Java instalado.
  • Java requiere de traducción a código máquina antes de ser ejecutado y su uso principal es del lado del servidor.
  • JavaScript no necesita más que el navegador web y el editor de texto en donde se va a escribir el código. Se puede utilizar tanto del lado del servidor como del cliente, pero está mayormente enfocado al lado del cliente (es decir, que se ejecuta en el PC del usuario).
  • Java requiere de un kit de desarrollo y máquina virtual Java para poder programar en él.
  • Java es un lenguaje fuertemente tipado: las variables tienen un tipo declarado y no pueden cambiar el tipo de contenido que almacenan; JavaScript es débilmente tipado.
  • JavaScript es un lenguaje con menos capacidades y menos complejo que Java.

Si quieres formarte integralmente como programador y no conoces ningún lenguaje orientado a objetos, te recomendamos tomar primero un curso en Java y luego un curso en JavaScript.

Cada semana tenemos eventos en vivo vía online, síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para que los puedas disfrutar desde cualquier lugar en donde estés conectado a internet.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.