Tecnología

Los 4 conceptos de arquitectura en la nube

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Comprender qué es la arquitectura de la nube se está convirtiendo en una habilidad profesional importante para los ingenieros de software, los especialistas en TI, los científicos de datos, expertos en Data Science e incluso algunos profesionales no técnicos.

La nube es el campo de trabajo del Cloud Architect, también llamado Solutions Architect y arquitecto de la nube.

Cuando los arquitectos de la nube crean el entorno de nube de una empresa, lo estructuran en torno a cuatro conceptos principales:

4 conceptos básicos de la arquitectura de la nube

1. Infraestructura en la nube: los sistemas subyacentes de cómputo, almacenamiento y red.

2. Modelo de entrega en la nube: el front-end (lado del cliente) y el back-end (lado del proveedor) de la plataforma en la nube.

3. Modelo de servicio en la nube: el tipo de servicio ofrecido, como IaaS, PaaS o SaaS.

4. Modelo de implementación en la nube: se relaciona con el acceso y la gobernanza de la plataforma en la nube.

La creación de una arquitectura en la nube requiere un buen conocimiento de los principios de diseño de la nube, los impulsores comerciales y también una gran experiencia técnica en al menos uno de los principales proveedores de la nube.

Con Bedu podrás capacitar a tu equipo de IT con cursos relacionados para que tu empresa emane y ejerza seguridad, ¡contáctanos!

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.