Tecnología

Machine learning estudia el comportamiento del consumidor

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Machine learning estudia el comportamiento del consumidor

El machine learning (ML) ha ganado relevancia gracias a empresas como Meta, Amazon, Google, entre otras, que aprovechan el creciente número de usuarios digitales, guardando y analizando sus comportamientos para estar un paso delante de ellos.

¿Cómo el Machine learning estudia al consumidor?

El ML basa su desarrollo en la estadística y matemáticas, empleando algoritmos especializados para automatizar múltiples etapas y procesos de cálculo para que encuentren patrones en conjuntos grandes de datos estructurados y no estructurados.

Permitiendo, entre otras funciones, realizar predicciones sobre el desempeño de una variable, punto clave en el estudio del comportamiento del consumidor.

Campos de aplicación de ML

  • Predicción de precios
  • Predicción de carritos abandonados
  • Identificar clientes potenciales
  • Análisis de las reseñas, valoraciones o comentarios
  • Identificar preguntas frecuentes
  • Predecir el tipo de publicidad óptima para un producto

El aprendizaje automático sigue en constante evolución, ya que como rama de la inteligencia artificial, hay mucho por desarrollar y conocer. Sin embargo, es una gran herramienta para los expertos en Análisis de datos.

¿Te gustaría fortalecer la estrategia de marketing, el diseño de productos y la atención al cliente de tu empresa?

En BEDU ofrecemos un diverso catálogo de programas en tecnología para impulsar la digitalización de empresas. Contáctanos en nuestro sitio web.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos TI.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.