Tecnología

¿Por qué debería aprender JavaScript?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

En BEDU, te ofrecemos nuestros cursos más populares con acceso gratuito al aprendizaje en línea para que inicies hoy mismo. Entre la oferta disponible enfocada a tecnología, negocios e inglés que tenemos en OPEN, resalta nuestro curso de JavaScript.

Hablar de JavaScript es referirnos simple y sencillamente a uno de los lenguajes de programación más importantes y reconocidos a nivel mundial; actualmente es utilizado por muchas compañías líderes como Walmart, Microsoft, Instagram, PayPal, Uber, eBay, sólo por citar algunas. Aprenderlo desde cero parecería algo muy complejo, pero nada más alejado de la realidad que esto.

Adentrarse al mundo de JavaScript ofrece muchas ventajas, hoy queremos contarte 3 de las más importantes y del por qué JavaScript te brindará de cara al futuro un panorama alentador, ya sea en lo profesional o en lo económico.

La web funciona con este lenguaje

Una de las grandes ventajas que ofrece JavaScript es que la mayor parte de las aplicaciones web funcionan con este lenguaje, y se debe en gran medida a que los navegadores permiten la interacción entre aplicaciones.

Este atributo le ha valido a JavaScript el reconocimiento de ser conocido en todo el orbe como el “lenguaje de programación de la web”, ojo, no es la única aplicación para hacer estos menesteres pero sí la más usada y popular de todas las existentes.

Es fácil de aprender

Mencionamos una líneas arriba que a la distancia, cualquier aprendizaje que tenga que ver con tecnología parecería muy complejo para alguien que inicia de cero, pero esto no es así. Aprender JavaScript es muy sencillo, y quizá esta sea una de sus características principales.

Como cualquier otro conocimiento que se adquiere, ya sea tecnológico o de otro tipo, es importante el seguimiento práctico que se le dé. Recuerda: “La práctica hace al maestro”.

Versatilidad

A la hora de explorar ventajas técnicas, JavaScript permite la programación de microcontroladores; el desarrollo de plataformas para el internet de las cosas, y aplicaciones móviles, de hecho, como detalle de este último punto, este potente lenguaje de programación puede ser ejecutado de manera híbrida en cualquier sistema operativo móvil.

Los contenidos que ofrecemos en BEDU Open están orientados a que puedas aprender JavaScript desde cero a través de videotutoriales, ejemplo, retos y lecturas, ¿estás listo para esta gran experiencia de aprendizaje?

Regístrate y sé uno de los primeros en recibir nuestro contenido gratuito de BEDU OPEN :https://bedu-formularios.typeform.com/to/IFO5Kk

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.