Tecnología

¿Por qué debo capacitar a mi fuerza laboral en el sector tecnológico?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

¿Por qué debo capacitar a mi fuerza laboral en el sector tecnológico?

Seguramente has escuchado la frase “adaptarse o morir”, y es que en un país como el nuestro, buscamos la mejor manera de seguir a flote, pocos logran superarlo y otros tantos se ahogan.

En el sector tecnológico tenemos en claro la constante evolución que se vive. Nuevas actualizaciones, nuevo software, nuevas tecnologías año tras año, pero, ¿cómo aprovechar la tecnología y que se vea reflejado en un negocio exitoso?

La respuesta es simple: capacita a tus empleados.

Sucede que las empresas consideran que todos los empleados saben hacer uso de las tecnologías de información; sin embargo, es común ver que los CV digan que tienen conocimiento en la paquetería Office, cuando en realidad solo manejan un porcentaje limitado de cada programa.

Conocimientos todos tenemos, aptitudes solo los preparados.

Para el departamento de Recursos Humanos, es importante saber las aptitudes que tiene el aplicante, y demostrar que no solo se preocupa por los skills de los nuevos empleados, sino también por la plantilla actual.

Capacitar a tu equipo de trabajo es la mejor decisión que se pueda llevar a cabo internamente, estas son algunas de las razones que lograrán que tu negocio sea un éxito:

  • El giro tecnológico es muy competitivo. Destaca de la competencia desde adentro. Reconoce el trabajo y esfuerzo de cada empleado y éste lo reflejará en su productividad.
  • Sé un ejemplo a seguir. Hay muchas personas que aspiran a trabajar en algunas empresas solo por la manera en la cual forman profesionalmente a los empleados.
  • Las nuevas tecnologías están listas para optimizar la calidad de productividad. Identifica los aspectos que pueden mejorar en tu negocio y busca un software que tenga la solución.
  • Motívalos con dinámicas y concursos. Recuerda que un personal que se siente valorado, es más productivo.
  • Invierte en capacitación y ayuda a tu personal a reducir la carga de trabajo y aumentar su eficiencia. Hay cursos, diplomados, workshops, webinars, clases, ponencias, y más herramientas de aprendizaje. Toda tu empresa debe de estar actualizada: capital humano, software y hardware.

¿Cuál es el costo de no capacitar a tus colaboradores?

El crecimiento personal y profesional se obtiene de nuevos aprendizajes. Piensa en que vale más capacitar a un empleado y esto genera un vínculo de lealtad, ya que la apreciación por el crecimiento profesional resulta un motivador natural.

Impulsar el crecimiento de tu empresa hacia el éxito lo empiezas a través de la capacitación para ti y tu equipo.

Conoce más sobre nuestros cursos para el crecimiento profesional de tu equipo de trabajo aquí.


¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para más contenidos y cursos IT!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.