Tecnología

¿Por qué elegir Swift para crear tu app?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

¿Por qué elegir Swift para crear tu App?

Debido al gran crecimiento del desarrollo de apps móviles, se han originado tecnologías para la creación de aplicaciones como Kotlin para Android y Swift para iOS.

Swift es un lenguaje de programación compilado para iOS, watchOS, tvOS y macOS. Creado por Apple, es bastante simple y fácil, inclusive para programadores que recién comienzan. Además, considera los enfoques de seguridad, un factor crucial al desarrollar una aplicación móvil.

Beneficios de elegir Swift para Apps iOS

  • Seguridad mejorada

La seguridad es la esencia de Swift. Nos referimos a que es menos propenso a errores, pues tiene una gran capacidad de manejar los errores junto con su sistema de escritura mejorado. Por ende, hay menos bloqueos de código, además de que los desarrolladores también tendrán la capacidad de ver errores de código y abordarlos de inmediato. Debido a que el bucle de retroalimentación es corta, la corrección de errores es un proceso rápido.

  • Desarrollo acelerado

Swift es un lenguaje fluido, directo, y expresivo. Esto permite que sea fácil de leer y escribir, haciendo que los desarrolladores reduzcan significativamente el tiempo de desarrollo. Con Swift, se realizan las mismas tareas, con una cantidad de código reducida. Esto se atribuye al uso de memoria de Swift.

  • Sencillez

Su sintaxis hace que sea fácil de leer y escribir. Esta legibilidad facilita a los programadores con experiencia en JavaScript, Java, Python, R y C++ la adopción de Swift.

  • Compatibilidad con Objective-C

Aunque haya una “rivalidad” entre estos dos lenguajes, los desarrolladores pueden usar Swift y Objective-C dentro del mismo proyecto. Existen dos maneras de hacerlo:

1. Se agregan nuevas características en Swift al código actual de Objective-C.

2. Se integran elementos de Objective-C dentro del proyecto basado en rapidez.

Al ser compatibles, puede intercambiarse dentro de un proyecto, lo que puede resultar útil a gran escala que se actualizan o expanden.

Swift es bastante simple y fácil. Elegir el desarrollo de tu proyecto iOS con este lenguaje de programación es una gran opción.

Adapta tu empresa a las exigencias del mercado transformando tu talento con nuestro Curso en Desarrollo Móvil.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.