Tecnología

¿Por qué es importante analizar una base de datos?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

¿Por qué es importante analizar una base de datos?

No importa si la empresa es muy grande o es una pyme, implementar el uso de base de datos debe ser primordial para una buena gestión, ya que gracias al análisis, se obtiene la máxima cantidad de información para basarla en la toma de decisiones del negocio.

Estas son algunas razones por las que las empresas deben darle importancia y aprovechar la información generada:

  • Tener una visión completa de los clientes antiguos, actuales y potenciales.
  • Reducir el gasto de publicidad sabiendo qué canales no están funcionando e implementar un nuevo plan de medios para aumentar el ROI.
  • Mejor visualización de los insights que no se percibían.
  • Interpretación de resultados.
  • Tomar decisiones oportunas para el negocio.
  • Organización de datos.

El monitoreo debe hacerse con una frecuencia dependiendo de cada empresa, hay quienes lo hacen cada semana, mes o inclusive diario.

Sin medición no es posible administrar ningún resultado. Recopilar data en Excel ha quedado en el pasado, las herramientas de inteligencia de negocios pueden recopilar información sobre el rendimiento en marketing y ventas, finanzas, stock de mercancía y una variedad de otros datos.

En BEDU tenemos un curso en análisis de datos desde cero en el que aprenderás a recopilar, procesar, analizar e interpretar grandes volúmenes de datos para generar reportes, realizar predicciones y proponer estrategias de crecimiento.

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para enterarte de próximos eventos y aperturas de cursos.

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.