Tecnología

Python: el lenguaje de programación más sencillo de aprender

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Python: el lenguaje de programación más sencillo de aprender

Poco a poco Python va ganando territorio en el giro de lenguajes de programación, además se ha convertido en uno de los más solicitados y, sobretodo, esencial para muchas empresas. Esto nos demuestra que tomar un curso en Python es la opción más sencilla, viable y efectiva que hay ahora mismo para incursar en el mercado.

¿Para qué sirve este lenguaje?

Python no sólo es multiplataforma y multiparadigma, sino que también sirve para desarrollar cualquier tipo de vía, como: web, móvil o incluso AI.

Gracias a los diferentes estilos dentro del multiparadigma (estructurada, funcional, orientada a objetos o a aspectos), hacen a este software muy versátil y útil para la automatización de procesos, con el objetivo de ahorrarle complicaciones al programador.

¿En dónde puede aplicarse?

  • Inteligencia Artificial (AI)

Algo que lo diferencía de otros lenguajes es que permite en pocas líneas de código, plasmar las ideas.

Existen varias bibliotecas gratuitas que se utilizan en los algoritmos AI, como lo es Scikitl donde se encuentran varios algoritmos de regresión, clasificación y agrupamiento.

  • Big Data

El uso de este lenguaje está presente en el análisis datos y la extracción de información útil para las empresas.

Python genera información en tiempo real y la convierte en los lenguajes usados en Big Data, gracias a su rapidez y escalabilidad.

  • Data Science

Los investigadores han sustituído el lenguaje MATLAB por Python, por los motores numéricos como “Pandas” y “NumPy”, ocupándose de los datos tabulares, matriciales y estadísticos.

  • Frameworks de Pruebas

El testing en Python ofrece muchos frameworks integrados que ayudan a depurar el código, con varios flujos de trabajo y ejecuciones rápidas.

Herramientas de testing como “Unittest”, “Pytest” y “Nose test” hacen que las tareas más complicadas, se conviertan en algo mucho más sencillo y rápido.

  • Desarrollo Web

Se crean prototipos con menos líneas de código.

Para crear apps dinámicas y seguras, Python ofrece el framework Django. También se usa el lenguaje de programación para hacer scraping, con el objetivo de obtener información de otros sitios web. Empresas que lo han implementado han sido: Instagram, Pinterest, Google, entre otras.

Los usos y aplicaciones de Python son muchos más, desde el desarrollo de videojuegos hasta la visualización de datos; desde el inicio de creación de redes hasta el desarrollo de software.

Python es un lenguaje gratuito de código abierto que además de poderlo descargar en su sitio web, también ofrece soporte de ayuda a cualquier programador.

Si eres desarrollador o quieres dedicarte a uno de los campos mencionados, te invitamos a que te inscribas a nuestro curso en Python para principiantes.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.