Tecnología

Python, el lenguaje más popular del mundo

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

El índice TIOBE es un score que tiene como función recolectar conversaciones y menciones en torno a los lenguajes de programación de los foros de discusión del ecosistema digital y definir cuál es el más popular.

Este ejercicio se realiza todos los meses y nos permite tener en consideración cómo evolucionan y qué tan usados son dichos lenguajes de programación.

Uno de los protagonistas principales de esta lista y que suele ocupar las primeras posiciones es Python, y la razón principal es que muchos de los nuevos programadores, jóvenes iniciados en código, están dando sus primeros pasos en la tecnología con este lenguaje de programación.

Así que si tú eres una de esas personas que tiene la inquietud de adentrarse a la tecnología y aprender lenguajes de programación, creemos que Python es tu mejor opción.

Python en el mundo

Algunas de las marcas más reconocidas del mundo digital usan Python, ¿cuáles? Sólo por contarte de algunas podríamos mencionar dos, Instagram, una de las redes sociales de fotografías y videos más importante del mundo trabaja con este lenguaje de programación.

La NASA, agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial de aquel país también trabaja con Python. Así, con tan sólo dos pequeños ejemplos podemos ver la flexibilidad y los alcances de este lenguaje.

Python en lo económico

Según la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en México existen cerca de 8.9 de profesionistas que ganan en promedio 11 mil 549 pesos al mes.

Como dato importante, un programador de Python gana en promedio en México una cantidad cercana a los $24.800 MXN, es decir, más del doble que cualquier profesionista, estos datos, recogidos de LinkedIn.

Ahora, se preguntarán, ¿hay oferta laboral para los programadores de Python? La respuesta es sí. El buscador de empleo Indeed nos permite ver, por lo menos en un ejercicio que contempla los meses de febrero y marzo de 2020 que se han publicado 135 ofertas en México con este perfil.

En BEDU, abrimos nuestros cursos más populares para que tengas acceso gratuito a la mejor experiencia profesional de aprendizaje en línea: conocerás nuevos conceptos y las habilidades que las industrias de tecnología, negocios e inglés necesitan.

Uno de los cursos que precisamente pondremos a tu disposición es el de Python, te invitamos a que te registres y ser uno de los primeros en recibir el material con el cual obtendrás nuevas habilidades que te ayudarán en tu futuro profesional.

Regístrate: https://bedu-formularios.typeform.com/to/IFO5Kk

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.