Tecnología

Python: El lenguaje preferido de los programadores

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Python se ha colocado como uno de los lenguajes de programación más fuertes a nivel mundial, superando incluso a otros lenguajes comoC++,Java y C, de acuerdo al ranking de IEEE Spectrum* publicado en 2019. Este es el segundo año consecutivo que se coloca como el preferido de los desarrolladores de software.

Python cuenta con grandes ventajas que lo han llevado a superar a sus rivales, como su gran flexibilidad y versatilidad que permite el desarrollo de proyectos totalmente diferentes.

Python en Instagram y con la NASA

Los desarrolladores de Instagram opinan que Python es ideal para manejar la enorme cantidad de usuarios que la plataforma recibe día tras día.

A la vez, es utilizado para grandes proyectos de la NASA, una de las organizaciones con mayor avance tecnológico. Muchos proyectos de almacenamiento de datos, análisis de matemática avanzada e ingeniería espacial son creados con Python.

El crecimiento exponencial de Python

TIOBE colocó a Python como el lenguaje del año en 2018 por ser una tecnología que facilita la construcción de sitios con gran tráfico y soporta actualizaciones constantes.

Python también tiene presencia en la industria del entretenimiento al ser la base de videojuegos como Battlefield 2 y hasta en películas hechas por Pixar, pues permite gran calidad en efectos visuales.

Spotify también se suma a la lista de los grandes del entretenimiento que utilizan Python, ¡es su tecnología clave para todas las recomendaciones de música que te llegan a diario!

Por su parte, IBM tiene bibliotecas de desarrollo para su computación cuántica con este lenguaje de programación… la mejor parte es que tú puedes aprender a desarrollar en Python en seis meses, aún sin tener conocimientos previos de programación.

Si aún no te animas a empezar tu camino en tecnología o no estás seguro de por dónde comenzar, te invitamos a nuestros próximos Workshops en los que podrás conocer nuestro método de trabajo y resolver todas tus dudas.

-—-> Consulta nuestro calendario de Workshops gratuitos aquí <—–


*Fuente: IEEE Spectrum

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.