Tecnología

¿Qué es la Experiencia Digital (DX)?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

¿Qué es la Experiencia Digital (DX)?

La Digital Experience, o experiencia de usuario digital, es la impresión que se lleva un usuario final después de una navegación en un entorno digital (web, app, e-commerce, IoT, asistentes virtuales, etc.). La experiencia del usuario digital (UX) era competencia de los diseñadores web (Diseño UX/UI) y la gestión de contenido web (UX Writer), ahora involucra a otros departamentos de tecnología.

DX se refiere a elementos como:

  • Colores
  • Diseño
  • Contenido
  • Navegabilidad
  • Rendimiento de una página web
  • Intuición de la página o aplicación móvil
  • Eficiencia para que los usuarios pueden completar acciones (cuántos clics o deslizamientos se requieren)
  • Integración de la aplicación o página con otras aplicaciones

Como mencionamos anteriormente, DX está presente en todo entorno digital, por lo que si hablamos de realidad virtual o realidad aumentada, DX tiene que abarcar todas estas entidades y también tener en cuenta la usabilidad desde la perspectiva de un usuario que tiene diversos dispositivos.

Comprender cómo se comporta el cliente en cada punto de contacto y cómo estos puntos pueden afectar su lealtad y customer engagement es esencial para saber exactamente cómo retenerlo.

A pesar de que negocios que migran a la digitalización prometen ofrecer una DX de principio a fin, muchas empresas fracasan porque aún no tienen la madurez tecnológica suficiente para tratar con clientes cada vez más digitales.

Mejora la experiencia digital de tu sitio o aplicación impulsando a tu equipo de diseñadores y programadores con nuestro curso de Diseño UX/UI.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.