Tecnología

¿Qué es un string en JavaScript?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

¿Qué es un string en JavaScript?

En español lo conocemos como “cadena”, refiriéndose a un tipo de dato primitivo en JavaScript, que está destinado a ser simple pero que crea estructuras potentes y dinámicas.

El objeto “string” se usa para representar y manipular una secuencia de caracteres, es decir, las cadenas sirven para almacenar datos que pueden representarse en forma de texto.

En JavaScript todo texto entre comillas, dobles o simples, se interpreta como una cadena, por ejemplo ‘45’ no es el número cuarenta y cinco, sino la cadena formada por los caracteres 4 y 5.

Algunas de las operaciones más utilizadas en cadenas son verificar su length, para construirlas y concatenarlas utilizando operadores de cadena + y +=, verificando la existencia o ubicación de subcadenas con indexOf() o extraer subcadenas con el método substring().

Propiedades de String

  • Length

  • Prototype

Métodos de String

charAt(indice)

indexOf(carácter,desde)

lastIndexOf(carácter,desde)

replace(substring_a_buscar,nuevoStr)

split(separador)

substring(inicio,fin)

toLowerCase()

toUpperCase()

toString()

anchor(name)

big()

blink()

bold()

fixed()

fontColor(color)

fontSize(tamaño)

italics()

link(url)

small()

strike()

sub()

sup()

En Javascript y en el mundo del desarrollo web, una de las tareas que más solemos hacer es manejar cadenas de texto y realizar tareas con ellas. Por lo tanto, tenemos que familiarizarnos con el tipo de dato string.

Para que tu equipo de TI alcance su potencial en este lenguaje de programación, solo necesitas escribirnos para contarte más sobre nuestro curso en JavaScript.

Estudiar nuevos cursos en lenguajes de programación y otros temas tech es la clave para seguir impulsando la tecnología en el día a día como una mejora y como opción a la solución de problemas a tu empresa.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.