InicioBlogTecnología¿Qué especialización tecnológica debería cursar si quiero un mejor salario?

Tecnología

¿Qué especialización tecnológica debería cursar si quiero un mejor salario?

Staff BEDU23/04/2020

El mundo está ante una posible recesión económica provocada en gran medida por la emergencia sanitaria derivada del coronavirus. La economía tal y como la conocemos no será la misma después de que todo vuelva a la “normalidad”.

Derivado de esto último, los sectores e industria también deberán cambiar para adaptarse a la nueva realidad, sin embargo, no todos lo harán de cero. Resulta ser que una de las industrias menos “raspadas” tras todo este gran problema de salud, es la de tecnología.

De alguna manera, debemos agradecer a ella que muchas de los avances y estrategias en contra del coronavirus hayan estado sustentados en avances de tipo tecnológico, tales como Machine Learning, Big Data y ni se diga el desarrollo web con creación de aplicaciones y demás.

Dicho esto, y teniendo claro que la industria tecnológica lejos de mermar, tomó un impulso interesante, deberíamos retomar el título de esta entrada, mi objetivo: Un mejor salario, ¿qué especialización tecnológica debería cursar?

La respuesta es muy amplia, pero vayamos a valorar las opciones.

User Experience

Sin duda se trata de una de las mejores opciones actualmente por la alta demanda que tiene esta posición en diversas industrias. Especializarse en óptimas experiencias digitales de usuario es uno de las mejores apuestas que puedes hacer.

Es importante aquí que puedas diferencias entre User Experience y User Interface y aprender a aplicar técnicas para crear productos digitales. Sobra decir que los profesionales especializados en esta materia son demandados por distintas industrias y muy bien pagados.

Data Analysis

Dicen que los datos son el nuevo petróleo (aunque éste esté muy devaluado en tiempos recientes) el uso adecuado y su efectivo análisis generan certidumbre para las organizaciones.

Todas las empresas generan volúmenes enormes de datos que requieren ser estructurados y analizados para lograr esas estrategias ganadores, sin embargo, enfrentan un gran problema, existen pocos perfiles cualificados para desarrollar esta tarea, por ello, especializarte como Data Analysis te permitirá obtener de forma ágil un nuevo trabajo y un salario óptimo.

Desarrollo Web

Todo un clásico, ser desarrollador web te permite la creación y el mantenimiento de una aplicación web, para ello, deberás tener un amplio conocimiento en desarrollo Front-End y Back-End.

La oferta profesional para un experto en Desarrollo Web te puede llevar a realizar tareas que van desde trabajar en un software, en una base de datos o en la codificación de un sitio. Hay una amplia gama de posibilidades para crecer dentro de este nicho.

Al igual que los especialistas de UX y análisis de datos, los desarrolladores web siempre están en el mercado con ofertas muy atractivas.

Aquí 3 ejemplos para que inicies una nueva carrera en el mundo tecnológico. En BEDU desarrollamos tu potencial, conoce la oferta en cursos de tecnología que tenemos para ti. www.bedu.org

Comparte este artículo:
Staff BEDU

Somos una comunidad de formación de talento que ofrece cursos de programación, cursos de negocios y cursos de inglés en modalidad semipresencial.