Tecnología

¿Qué hace un desarrollador Full Stack JavaScript?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Dentro del área de programación web, existen 3 tipos de programador: Front End, Back End y Full Stack.

Un desarrollador Full Stack JavaScript es el profesional capaz de crear proyectos tanto en el Front End como en el Back End de una aplicación o desarrollo web, utilizando lenguaje de programación JavaScript, siendo capaz de entregar un proyecto de inicio a fin. Por tener los tres conocimientos, es uno de los perfiles más valorados en el mercado.

Con el conocimiento Front-End podrás implementar los nuevos estándares ECMA de JS en la creación de una app web para manejar información y datos, consumir APIs y utilizar pruebas unitarias. Además construirás interfaces de usuario declarativas para la web con React.

Además con el aprendizaje obtenido en Back-End utilizarás la consola, administrarás servidores y bases de datos, desarrollarás y publicarás APIs.

Con los dos conocimientos en development antes mencionados, como Full Stack podrás crear comunicación entre una aplicación completamente desplegada y en producción, una base de datos y el servidor.

Ramas de estudio de desarrollo web

Imagen: Syntonize

Ventajas de un desarrollador Full-Stack:

  • Cambios fáciles y rápidos entre el desarrollo de la parte Front y Back.
  • El cuidado de la estructura de diseño y la capacidad de trabajar a cualquier nivel según sea necesario durante el desarrollo.
  • El trabajo integral para el desarrollador Full Stack posibilita la flexibilidad de mover una tarea u otra de acuerdo con la necesidad del proyecto.
  • Ofrece una solución completa a los problemas, posibilita ir a la raíz del problema.
  • Es uno de los perfiles más buscados por empresas, ya que que puedan desarrollar la web o la app completa desde cero.

Si eres de los que les encanta hacer de todo un poco cuando se trata de programación, tienes grandes oportunidades de formarte como un Full Stack exitoso.

En BEDU obtendrás conocimientos del full stack MERN (MongoDB, Express.js, React y Node.js) de JavaScript. Es decir, podrás desarrollar el Front y el Back de una aplicación web completamente interactiva y funcional desde cero utilizando todas las herramientas y tecnologías del ecosistema JavaScript.

Inscríbete en uno de nuestros cursos en Full Stack JavaScript, donde aprenderás a programar con uno de los lenguajes más populares de la web y también construirás plataformas digitales interactivas desde cero.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube para más contenidos y cursos IT!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.