Tecnología

¿Qué se puede hacer con Java?

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

¿Qué se puede hacer con Java?

Con Java puedes programar prácticamente cualquier cosa, es un lenguaje de programación muy potente, estable, rápido que brinda mucha seguridad a los programas.

Java es un lenguaje de propósito general, esto quiere decir que puedes programar prácticamente cualquier cosa que se te ocurra como:

  • Videojuegos
  • Aplicaciones móviles para Android
  • Aplicaciones de escritorio
  • Aplicaciones web
  • Aplicaciones para Smart TV
  • Apps para sistemas de navegación en automóviles
  • ¡Y muchas otras cosas!

Es importante mencionar que Java no se ejecuta en todos los dispositivos, porque es un lenguaje que genera un código para un software especial que se llama “Máquina Virtual de Java” (JVM). El dispositivo donde quieres ejecutar tu programa debe tener instalada esta máquina virtual; pero no te preocupes, esta es compatible con los sistemas operativos más usados: Windows, Linux y macOS.

Sin duda alguna, Java es uno de los primeros lenguajes de programación para principiantes, pues con los aprendizajes obtenidos, aprenderás con menor dificultad otros lenguajes.

Este lenguaje orientado a objetos es potente y seguro gracias a su tipado estrictamente fuerte, obligando al programador a usar buenas prácticas de programación. Impulsa los conocimientos de programación de tu equipo de trabajo con nuestro curso en Java.

Si te interesa saber más de Java, te invitamos a nuestro webinar el próximo jueves 12 de mayo a las 19:00 h totalmente gratuito, regístrate ahora mismo.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.