Tecnología

Tipos de Ciberseguridad

Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU

Tipos de Ciberseguridad

Los tipos de Ciberseguridad se refieren a una categoría ordenada en específico que mantiene protegido y seguro todos los sistemas informáticos de tu empresa.

Esta categorización comprende las ópticas en las que se puede ver:

  • La seguridad informática.
  • Los componentes, elementos y sistemas a los que puede afectar.

3 Tipos de Ciberseguridad

  1. Seguridad del sistema: redes, hardware y software

Es uno de los tipos de Ciberseguridad más comunes, pues se pueden diferenciar claramente los distintos componentes de un sistema.

Seguridad de hardware: Este tipo de seguridad va enfocada a proteger los equipos físicos (equipos que hacen operaciones desde servidores o también en la nube).

Seguridad de software: Las medidas de protección van destinadas a prevenir cualquier fallo en un sistema informático (el antivirus es un buen ejemplo de este tipo de seguridad).

Seguridad de redes: Está enfocada en implementar filtros para la protección de hardware y la información que estos contienen (las medidas para proteger las redes son implementación de firewall, instalación de VPN, seguridad del perímetro y filtros antispam).

  1. Tipos de Ciberseguridad: física y lógica

Aunque se relacionen con los puntos anteriores, los tipos dentro de esta categoría son más profundos.

Seguridad física: Es una prioridad mantener servidores, computadoras y demás dispositivos libres de amenazas, tales como: el clima, sobrecargas eléctricas y la destrucción deliberada de un dispositivo.

Seguridad lógica: Se centra en combatir amenazas mediante el uso de herramientas especializadas para ello.

  1. Seguridad personal

Ésta tiene que ver con la protección de usuarios de dispositivos individuales. Este tipo de protección suele hacerse en entornos totalmente privados, ya que los equipos tienen un único dueño.

La tecnología ya no es solo sinónimo de futuro, sino también de presente. Protege tu sitio y clientes impulsando a tu equipo de desarrolladores y programadores con nuestro curso de Ciberseguridad.

¡Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube para más contenidos y cursos!

Comparte este artículo:
Avatar deStaff BEDU
Staff BEDU Somos una plataforma de especialización en habilidades emergentes con el objetivo de preparar profesionales y empresas para los retos del futuro y los que se viven a diario.