Curso ― tecnología

Fullstack JavaScript

Aprende a programar en JavaScript, uno de los lenguajes más populares de la web y construye plataformas digitales interactivas desde cero.

Duración 6 meses
Inversión Mensual $4,657.50

Resumen de temario

1

Módulo 1

Front End Fundamentals

Conoce los fundamentos del desarrollo web con HTML, CSS y JavaScript, colabora en GitHub, maneja Bootstrap y comienza a desarrollar tus proyectos.

2

Módulo 2

Back End Fundamentals

Crea la arquitectura de software detrás del diseño de tu proyecto web usando NoSQL, SQL y herramientas de administración de back-end como VIM y Docker.

3

Módulo 3

Programación con JavaScript

Comienza a programar en JavaScript, integra ciclos, variables, condicionales y maqueta la vista principal de tu desarrollo con HTML y CSS.

4

Módulo 4

Back End con Node.js

Conoce lo que es Node.js, sus frameworks y manipula sus herramientas para crear APIs; además, aplica el Patrón MVC en un proyecto.

5

Módulo 5

React

Crea interfaces de usuario interactivas y realiza pruebas de código que te permitan optimizarlo para crear mejores experiencias de usuario.

Inscríbete
Próximos cursos en

Métodos de Pago

Asset 1

Meses sin intereses

Paga tu curso hasta a 12 meses sin intereses con tarjetas participantes.

  • Asset 1
  • Asset 1
  • Asset 1
  • Asset 1
Asset 1

Pagos diferidos

¿Sin tarjeta de crédito? ¡No te preocupes! Con Quotanda, cubre la inversión del curso en pagos sin intereses.

Asset 1

Préstamo Educativo

¡Cubre el 100% de la inversión del curso con Prestanómico! Comienza tu proceso de aprobación de crédito ahora mismo.

Asset 1

OXXO

¡Paga en el OXXO más cercano! Deposita hasta $9,500 pesos en efectivo en cualquier sucursal y paga el módulo de tu elección.

¿Cómo aprenderás en BEDU?

1
home-metodologies

Teoría en casa

Seleccionamos el mejor contenido en línea para que adquieras los conocimientos necesarios para llevarlos a la práctica.

2
experts

Aprende con expertos

Practica los conocimientos adquiridos de forma colaborativa, enfrentando problemas reales en clases guiadas por expertos de la industria.

3
Asset 1

Proyecto personal

Aplica e integra las habilidades desarrolladas en proyectos que conformarán tu portafolio personal.

4
Asset 1

Prototype

Tendrás la oportunidad de presentar tu proyecto ante un jurado especializado, aliados y empleadores.

Conoce a los Expertos

Iván Medina

Senior Software Engineer

EPAM Systems

Ver Perfil

Leopoldo Caballero

Software Engineer

DigitalOnUs

Ver Perfil

Javier Diaz Chamorro

Software Engineer Lead

BEDU

Ver Perfil

Preguntas Frecuentes

Mucho más que crear o hacer una página web! Al final del curso serás un desarrollador web junior con conocimientos del full stack MERN (MongoDB, Express.js, React y Node.js) de JavaScript. Es decir, podrás desarrollar el front y el back de una aplicación web completamente interactiva y funcional desde cero utilizando todas las herramientas y tecnologías del ecosistema JavaScript.

Como Front-End podrás implementar los nuevos estándares ECMA de JS en la creación de una app web para manejar información y datos, consumir APIs y utilizar pruebas unitarias. Además de construirás interfaces de usuario declarativas para la web con React. Como Back-End utilizarás la consola, administrarás servidores y bases de datos, desarrollarás y publicarás APIs. Como Full Stack podrás crear comunicación entre una aplicación completamente desplegada y en producción, una base de datos y el servidor.

Se verán algunos conceptos y herramientas utilizados para el desarrollo de aplicaciones móviles. Aunque durante el curso no se cubren los lenguajes de programación para aplicaciones nativas en iOS, Android o Windows. Sin embargo, las habilidades de programación y desarrollo web adquiridas te servirán para nuevos caminos de aprendizaje dentro del mundo del software. En especial revisarás temas como mobile first o responsive design para crear aplicaciones web que se desplieguen de manera adecuada en dispositivos móviles, además de que el consumo y desarrollo de APIs es un tema en común al desarrollo web y móvil.

Aprenderás los lenguajes de propósito definidos como HTML o CSS que te ayudan a volver realidad tus diseños o los de algún diseñador UI. Aprenderás el lenguaje de programación que domina la web: Javascript, uno de los lenguajes más demandados y utilizados en la web ya que permite realizar tanto Front-end como Back End, por lo que es posible crear aplicaciones web complejas con un sólo lenguaje de programación.

Aprenderás desde sus fundamentos hasta su aplicación directa en el navegador. Incluyendo paradigmas y buenas prácticas del lenguaje, así como los cambios que ha traído ECMAScript 6, o ES6, que te permitirán escribir código más limpio y conciso.

Para el Front End aprenderás React, que es la biblioteca de JavaScript desarrollada en Facebook que domina el desarrollo de aplicaciones web y es usada por empresas como: Uber, Airbnb, Tesla e Instagram. Para el Back-end seguirás usando JavaScript pero con Node.js que ofrece una mayor optimización, escalabilidad, alto rendimiento en proyectos donde necesitemos ejecución en tiempo real y permite un mejor mantenimiento del código.

La web es nuestro segundo hogar, como nativos digitales usamos sitios y aplicaciones, pero tu puedes ser su creador al desarrollar productos web. Dominar HTML, CSS y JavaScript es fundamental para comenzar tu carrera en desarrollo web. JavaScript es uno de los lenguajes de programación que ha crecido en popularidad gracias a su flexibilidad, inmensa comunidad y a la variedad de frameworks como Angular, Vue, React o Svelte. Para poder aprovechar los contenidos de este curso, es recomendable que cuentes con conocimientos básicos de HTML y CSS, pero tendremos sesiones que abordarán los fundamentos de la programación antes de entrar de lleno a la escritura de código. Es el profesional capaz de crear proyectos tanto en el Front End como en el Back End de una aplicación o desarrollo web, utilizando lenguaje de programación JavaScript. Actualmente las empresas apuestan por el crecimiento tecnológico por lo que muchas de las ofertas laborales para un desarrollador con experiencia y este perfil son puestos de liderazgo y dirección de proyectos. Algunas empresas buscan desarrolladores Front End o Back End, un Full Stack es capaz de cubrir cualquiera de las dos áreas. La inversión mensual por este curso es de $4,657.50; son 6 pagos en total. Paga en línea a través de nuestro sitio web, con transferencia bancaria o depósito directo a cuenta. Obtén 6 Meses sin Intereses con tarjetas de crédito participantes, plan de pagos parciales con Quotanda o tramita un crédito con Prestanómico que cubra el 100% de tu curso.