Emprende

#SkillsForLife

Programa de acompañamiento personalizado a emprendedores para la construcción de un producto mínimo viable.

    • 44 hrs. clase + 20 hrs. online

    • Certificación: BEDU

    • Nivel: Básico

    • Inversión: $16,265 MXN con 3 o 6 MSI *con IVA incluido

    • Ubicación: CDMX

    • Horarios: Vespertino de 20:00 a 22:00 hrs. Sabatinos de 9:00 a 13:00 hrs.

CONTÁCTANOS

Presenta un pitch de tu idea de negocio o proyecto a emprendedores caso de éxito.

A través de un programa intensivo de dos módulos en formato blended,  que combina lo mejor de la experiencia presencial en aula y el aprendizaje virtual proveemos de herramientas prácticas y experiencias dinámicas necesarias para la toma de decisiones durante el diseño de una empresa. Evitando que nuestros egresados, cometan errores en una etapa temprana de su empresa o proyecto.

Emprende, consta de clases presenciales, notas de clase descargables y acceso al portal en línea durante el curso y tres meses posterior al término del curso.

Contamos con los mejores expertos del ecosistema emprendedor en México, los cuales guiarán al alumno haciendo uso de contenidos evaluados por un equipo de pedagogos y diseñadores instruccionales.

Temario

Encontrando el ajuste entre producto y mercado

El primer paso para crear un gran negocio es verificar que el negocio esté resolviendo un problema real para el cliente. Aprenderás cómo identificar y verificar el problema que resuelve tu negocio desde múltiples perspectivas.

En un mundo lleno de productos redundantes, el diseño de tu producto o servicio es lo que determina si una persona te compra a ti o a otro. Considera brevemente tus experiencias con algunos productos o servicios. ¿Por qué escoges uno sobre el otro? Lo más probable es que nuestras respuestas estén relacionadas con el diseño del producto. Aprende y practica la metodología Design Thinking para la ideación de posibles soluciones creativas e  innovadoras al problema definido.

Aprende a conducir estudios de mercado para tener una comprensión completa de la viabilidad de tus ideas de negocio antes de invertir recursos en ellas reduciendo los riesgos en el desarrollo de la idea de negocio a emprender.

Después de iniciar tu investigación del mercado es importante determinar en qué segmento del mercado te vas a enfocar primero. Es importante elegir el mercado en donde tienes mayor probabilidad de éxito (tu mercado beachhead). Aprende cómo llevar a cabo una segmentación del mercado de manera sistemática para elegir el mejor mercado para ti.

Identifica y define los comportamientos de las personas dentro de tu mercado objetivo aplicando técnicas para conocer mejor a sus clientes potenciales.

El concepto de una propuesta de valor se confunde frecuentemente, causando confusión tanto para emprendedores como para clientes. Sin una propuesta de valor clara, convincente y poderosa, tu proyecto tendrá problemas para despegar. Aprende a diseñar una propuesta de valor correcta para tu mercado beachhead.

¿Quieres evitar desarrollar algo que nadie va a querer? Entonces es momento de tomarte en serio la validación temprana. Tu negocio se basa en una serie de suposiciones o hipótesis que necesitan ser validadas para asegurar que no intentes vender algo que nadie quiere. Aprende las diversas estrategias para validar tu idea de negocio de forma rápida y eficiente.

Construye y prueba prototipos rápidos por medio de herramientas ágiles y priorizar una lista de características para incluir en tu prototipo.

Define, valida y presenta tu producto mínimo viable (MVP) para tu idea de negocio, desarrolla un plan estratégico que podrás presentar ante emprendedores caso de éxito.

Uniendo las piezas

Los negocios exitosos comprenden quiénes son. Los valores y la identidad de tu negocio dan forma a la cultura de tu empresa, definen tu estrategia, motivan a tus empleados y le dicen a tus clientes quién eres. Para diseñar tu modelo de negocio correctamente, primero debes definir tus valores, tu misión y tu visión.

Tu estrategia de negocio describe lo que quieres lograr y cómo lo vas a lograr. Tu estrategia guiará tus decisiones y le comunicará a tus stakeholders lo que planeas hacer.

Un modelo de negocio tiene que organizarse de manera que proporcione la propuesta de valor a tu cliente. Ya definiste tu primer segmento de clientes y tu propuesta de valor para este segmento. Para construir un modelo de negocio, debes seleccionar los canales y las relaciones que planeas utilizar para entregar tu propuesta de valor.

Así como el lado derecho del canvas se enfoca en el cliente y en el valor que le entregarás, el lado izquierdo se enfoca en las “cosas” que requiere tu negocio para crear y entregar tu solución a tus clientes. Determina qué actividades, recursos y socios clave necesitas para construir y entregar tu propuesta de valor.

Tus finanzas son el lenguaje de tu negocio. Para ser exitoso, necesitas entender cuánto dinero entra a tu organización y cómo lo vas a gastar. Pero, ¿cómo decides qué es tu fuente de ingresos principal y qué estrategia de precios tiene mayor sentido para tu organización? ¿Cómo te das una mejor idea de los costos actuales y futuros?

Aprender a prever los ingresos y costos futuros es una habilidad clave para cualquier emprendedor. En esta clase, aprenderás a desarrollar un modelo financiero que predice costos e ingresos, te ayuda a administrar mejor tu negocio y atrae inversionistas y otros stakeholders.

Ningún negocio existe en un ambiente estático. Debes evaluar constantemente tu negocio y tus modelos financieros para seguir siendo competitivo. Para lograrlo, necesitas establecer indicadores clave del rendimiento (KPIs) o métricas antes de iniciar tu negocio.

El modelo de negocio es un sistema que debe ser calibrado para operar con eficiencia óptima. En esta clase aprenderás a evaluar el sistema de tu modelo de negocio y cómo innovar para optimizarlo y volverlo más exitoso.

Inscríbete

Aprende haciendo

Creemos en el aprendizaje activo basado en proyectos reales, dentro de entornos profesionales donde interactúan mentores, alumnos, tecnología, espacios y contenidos

Flipped classroom

Aprenderás la teoría en línea  y aplicará los conceptos durante las sesiones prácticas.

Personalización

Cuenta con el acompañamiento de nuestra comunidad de expertos para brindarte asesoría durante la construcción de tu modelo de negocios.

Perfil de Ingreso

Personas comprometidas con su futuro y con la disciplina para aprender nuevas habilidades en lapsos de tiempos cortos. Profesionistas en áreas de innovación, investigación & desarrollo, desarrolladores de negocios, startups, emprendedores de cualquier sector, que quieran lanzar o validar una idea de negocio.

Perfil de Egreso

Emprendedores con las herramientas necesarias para desarrollar, planear e implementar una idea, convirtiéndola en un modelo de negocio innovador y rentable.  Logrando el ajuste entre producto y mercado, serán capaces de presentar un pitch y/o proyecto a stakeholders.

Expertos

Conoce a algunos de nuestros expertos.

Cristian Rubio

CEO, Founder & Investor de La Gracia Producciones

Claudia Huerta

Especialista en el desarrollo de emprendedores y Startups por medio de metodologías ágiles y programas de emprendimiento. Instructora reconocida por Lean Startups México. Asimismo Claudia es CSO y Co-Founder de Callback Studio, academia de formación en artes escénicas, enfocada en hacer del teatro musical, coordinadora de emprendimiento en SAE Institute, consultor independiente y organizadora del

Jandir Matos

Durante más de más de nueve años Jandir se ha desarrollado profesionalmente como investment professional dentro del sector financiero, además de ser el fundador de gooseberry.mx, empresa de financiamiento colectivo enfocada en pymes, y co-fundador de VS-Asesores en Inversiones Independiente, empresa de administración de inversiones.

Aliados

Contáctanos

 Av. Álvaro Obregón 110, 1er piso, Col. Roma Nte., C.P. 06700, CDMX

Melisa PérezEmprende