Intraemprendimiento

#SkillsForLife

Crea valor para tu empresa desarrollando nuevas habilidades.

  • 25 hrs. clase + 50 hrs. online

  • Certificación: BEDU

  • Nivel: Intermedio

  • Inversión: $xxxxx MXN

  • Ubicación: CDMX

  • Horarios: Vespertino de 20:00 a 22:00 hrs. Sabatinos de 9:00 a 13:00 hrs.

CONTÁCTANOS

Desarrolla nuevas oportunidades en tu organización.

El intraemprendimiento es el acto de llevar adelante una actividad emprendedora al interior de una organización existente, con el fin de fomentar el empleo y la competitividad. Generalmente, esta acción se relaciona de manera directa con la innovación en la estrategia de producto o servicio, el lanzamiento de una nueva unidad de negocio o gama de productos, el desarrollo de nuevos productos o nuevos atributos de estos.

En Bedu hemos creado un programa específico para los equipos de intraemprendedores, a través de nuestro modelo de aprendizaje blended (mixto), donde aprenderás la teoría online y durante las sesiones presenciales la aplicarás de la mano de un instructor/experto

Temario

Ajuste entre el problema y la solución

Muchas organizaciones tratan de innovar mediante la inversión en investigación y desarrollo, pero la mayoría de las veces ignoran que sus empleados tienen mayor información sobre la operación y el negocio, y por consecuencia, sobre cómo innovar y mejorarlo. En este curso, descubrirás cómo emprender nuevos proyectos desde dentro de tu organización.

Los negocios exitosos comprenden quiénes son. Los valores y la identidad de la empresa o institución en donde trabajas definirán tu estrategia para proponer alguna solución, producto o servicio para ser usado. Estos valores, misión y visión tienen como objetivo motivar a los intraemprendedores a conducirse bajo éstos, asimismo, comunican a los clientes o beneficiarios en el exterior quién es dicha organización. Para diseñar tu propuesta de intraemprendimiento correctamente, primero debes identificar los valores, misión y visión de la organización.

Aprende y practica la metodología Design Thinking para la ideación de posibles soluciones creativas e  innovadoras al problema definido dentro de tu organización.

Para definir, desarrollar e iterar mejor tu solución, necesitarás recolectar datos sobre múltiples factores como el ambiente político y social y si existen otros proyectos similares , tanto dentro de tu empresa o institución, como en algún otro lugar. Saber cómo reunir y analizar los datos correctos te ayudará a fortalecer los fundamentos de tu proyecto y dé confianza a las autoridades de tu organización.

En esta clase aprenderás a analizar el entorno, a identificar si hay otros proyectos similares y a determinar cuál es la información más valiosa para tu proyecto.

En esta clase, definirás los perfiles de usuarios dentro de la empresa o institución, así como tendrás claro quiénes son tus beneficiarios finales de tu solución. Aprenderás cómo hablar con las autoridades de la empresa o institución para encontrar información importante y qué cosas deberías de preguntarles… ¡y qué cosas no!

El concepto de una propuesta de valor se confunde frecuentemente, desorientando tanto a intraemprendedores como a usuarios y beneficiarios. Diseña la propuesta de valor para tu organización tomando en cuenta usuarios objetivo, beneficiarios indirectos y/o clientes de la empresa

Valida tu proyecto y crea un modelo de intraemprendimiento

Analiza y prioriza las hipótesis identificadas para desarrollar una estrategia eficiente que apoye a validar tu idea de intraemprendimiento.

Un prototipo es una herramienta que ayuda a explicarle tus ideas a futuros usuarios (y beneficiarios) y a probar la fuerza de tu concepto. Aprende a construir prototipos rápidos para tu idea y a probarlos con usuarios reales. Te ahorrará tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza.

El desarrollo y la validación de un producto mínmo viable (MVP ) son un paso crítico en el camino de un intraemprendedor. Sin embargo, existe mucha confusión sobre cómo crear un MVP, cómo usarlo para validar un proyecto de innovación y sobre la diferencia entre éste y un prototipo.

Un modelo de intraemprendimiento e innovación tiene que organizarse de manera que proporcione la propuesta de valor a tus beneficiarios finales y usuarios al interior de tu empresa o institución. Aprende a construir un modelo de intraemprendimiento, debes seleccionar los canales y las relaciones que planeas utilizar para entregar tu propuesta de valor.

Así como el lado derecho del canvas se enfoca en el usuario o beneficiario final y en el valor que le entregarás, el lado izquierdo se enfoca en las “cosas” que requiere tu proyecto para crear y entregar tu solución a dichos usuarios o beneficiarios. Determina qué actividades, recursos y socios clave necesitas para construir y entregar tu propuesta de valor.

La metodología Lean es una de las más estudiadas y usadas por los emprendedores e intraemprendedores de todo el mundo. Aprende a disminuir el el riesgo que corren las empresas cuando lanzan cualquier proyecto a través de esta metodología.

Aprende haciendo

Creemos en el aprendizaje activo basado en proyectos reales, dentro de entornos profesionales donde interactúan mentores, alumnos, tecnología, espacios y contenidos.

Flipped classroom

Aprenderás la teoría en línea  y aplicará los conceptos durante las sesiones prácticas.

Personalización

Cuenta con el acompañamiento de nuestra comunidad de expertos para brindarte asesoría durante la construcción de tu modelo de negocios.

Perfil de Ingreso

Equipos de innovación, investigación y desarrollo , colaboradores con
interés en crear valor dentro de organizaciones.

Perfil de Egreso

Al finalizar el curso serás capaz de promover la innovación en tu equipos de trabajo, encontrando formas diferentes de resolver áreas de oportunidad y de de llevar los proyectos nuevos y complejos dentro de una organización.

Proceso de aplicación

Próximas Aperturas

Contáctanos

 Av. Álvaro Obregón 110, 1er piso, Col. Roma Nte., C.P. 06700, CDMX

Melisa PérezIntraemprendimiento