Cargando Eventos

« All Eventos

Las ocho EdTech Startups latinoamericanas más prometedoras del 2018

28 noviembre, 2018 @ 8:00 am - 28 febrero, 2019 @ 5:00 pm

El pasado 11 de noviembre, en el marco de INCmty, el festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica, se llevó a cabo una de las dos semifinales de los Global EdTech Startups Awards en su edición de América Latina. Participaron startups de EdTech procedentes de todos los países de la región, excluyendo a las brasileñas, las cuales competirán en la semifinal regional a realizarse en Curitiba, Brasil el 22 de noviembre de 2018.

Los Global EdTech Startups Awards (GESA) son una iniciativa global liderada por un grupo de organizaciones de innovación educativa de todo el mundo, entre las que destacan: EdTech Incubator (Londres), EDGE Tech (Nueva York), MindCET (Tel Aviv y Yeruham),  OpenEDChallenge (Barcelona) y Prismapar (América Latina).

El objetivo del concurso es identificar, destacar y reconocer a las startups de EdTech más prometedoras del mundo; aquellas que evidencian un gran potencial por sus soluciones innovadoras de aprendizaje. La semifinal de Latinoamérica fue organizada por el Tecnológico de Monterrey, Prismapar, Global Impact Edtech Alliance y Positivo Tecnologia Educacional, con el apoyo de Banco Santander.

“Uno de los objetivos principales de los GESA es demostrarle al ecosistema emprendedor de Latinoamérica que existen startups EdTech exitosas y escalando en nuestra región”, manifestó Fernando Valenzuela Migoya, juez de los Global Edtech Startup Awards y socio de Prismapar.

Las ocho startups destacadas fueron seleccionadas de entre más de 130 empresas emergentes en EdTech de América Latina y 500 solicitudes recibidas a nivel global. Los criterios de evaluación considerados para elegir a la ganadora incluyeron: la escalabilidad, el equipo de trabajo, y la novedad de las soluciones educativas presentadas.

Los jueces premiaron a la empresa emergente colombiana BabySparks, como la startup de EdTech latinoamericana más prometedora de 2018, acreedora de un vuelo redondo para competir en la final global cortesía de Banco Santander. Por su parte, la startup mexicana Bedu fue reconocida como subcampeona regional.

El evento fue precedido por el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza, quien reiteró el compromiso de la institución por impulsar soluciones educativas innovadoras para transformar la educación actual y construir la futura.

Las ocho startups semifinalistas del GESA LATAM 2018 fueron las siguientes:

  1. Colegium (Chile): Colegium es la empresa líder de gestión escolar y desarrollo pedagógico de Latinoamérica con presencia en Chile, Argentina, México, Colombia, Perú, Brasil y Uruguay. COLEGIUM se estructura en diversas líneas de negocio que abarcan el desarrollo tecnológico y pedagógico para colegios públicos y privados, mejorando la gestión global de los colegios y presentando soluciones para docentes, administradores, directores, funcionarios, alumnos y padres de familia.
  2. Digital House (Argentina): Digital House es una organización educativa que transforma la vida de las personas, desarrollando competencias digitales para que generen impacto en la sociedad. Con dos campus en Buenos Aires, Argentina y uno en San Pablo, Brasil, ofrece capacitaciones bajo una metodología innovadora basada en la práctica. Su propuesta académica se compone de numerosos programas tales como: Programación Web Full Stack y Mobile para los sistemas operativos iOS y Android, Gestión de Negocios Digitales, Diseño de Experiencia de Usuario (UX); Data Science, Data Analytics, Marketing Digital e Inteligencia Artificial, entre otros.
  3. BabySparks (Colombia): BabySparks es una plataforma móvil que le ayuda a nuevos padres a dar apoyo a las necesidades de sus hijos, sintiéndose como si tuvieran un equipo de expertos en desarrollo temprano junto a ellos. El programa tiene tres componentes clave: apoyar, dar seguimiento y evaluar el desarrollo infantil. A través de una tecnología adaptativa inteligente, BabySparks ajusta su programa al perfil específico de desarrollo de cada niño.
  4. Crehana (Perú): Crehana es una plataforma de aprendizaje bajo demanda para profesionales creativos y digitales. Con su aplicación para iOS y Android, el propósito de Crehana es llegar a más personas que buscan aprender habilidades como diseño gráfico, ilustración digital, gráficos en movimiento y modelado 3D, de una manera rápida y práctica.
  5. Leaducate (México): Leaducate es la plataforma líder en Latinoamérica que ayuda a futuros alumnos a encontrar la universidad ideal según su perfil, necesidades y preferencias. Al mismo tiempo, Leaducate ayuda a las instituciones de educación superior a captar alumnos con un modelo de pago por resultados que minimiza su gestión y riesgo.
  6. Bedu (México): Bedu es una academia de educación mixta para el desarrollo de habilidades de programación y de negocios digitales. En Bedu se aprende a través del modelo semipresencial, estudiando la teoría en línea y asistiendo a clases para fortalecer y aplicar el conocimiento adquirido.
  7. Eidos Global (Argentina): EIDOS Global diseña soluciones educativas a medida, orientadas al impacto y escalables para gobiernos y empresas que necesitan capacitar a las personas con las habilidades y el conocimiento para el futuro del trabajo.
  8. Ludibuk (Chile): Ludibuk convierte los libros regulares en experiencias más atractivas. Ludibuk cuenta con una biblioteca digital, accesible a través de computadoras y aplicaciones móviles, que ofrece una experiencia de lectura revolucionaria para estudiantes de habla hispana, trabajando para mejorar sus tasas de lectura y nivel de comprensión.

Tanto BabySparks, como Bedu, tendrán la oportunidad de competir en la final global de los Global Edtech Startup Awards, a celebrarse en Londres en el 2019. La startup ganadora será acreedora a un total de 50 mil dólares en premios, obtendrá exposición global en el mercado EdTech, mentorías con expertos del ecosistema a nivel internacional, entre otros premios.

Para más información ingresa a www.globaledtechawards.org.

Fuente: Observatorio de Innovación Educativa | Tecnológico de Monterrey. (2018, Noviembre 20). Las ocho ‘EdTech startups’ latinoamericanas más prometedoras del 2018. Nota tomada el 28 de Noviembre, 2018, from https://observatorio.itesm.mx/edu-news/las-ocho-edtech-startups-latinoamericanas-mas-prometedoras-del-2018

Detalles

Comienza:
noviembre 28 @ 8:00 am
Finaliza:
28 febrero, 2019 @ 5:00 pm
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , , ,