• El umbral

    Desde el momento en que los Be Schoolers entran a la sala, deben recibir un recordatorio de que éste es un lugar para trabajar, ser creativos, construir el éxito y confiar en sí mismos y en otros. Salúdalos por su nombre, con una sonrisa y un comentario rápido y amigable como “¿Lograste esa venta que querías?” o “¿Cómo sigue tu hermano?”

  • 100%

    Espera y acepta sólo lo mejor. Todo el trabajo que hacemos en Be School es importante, porque tiene un impacto directo en el éxito de nuestros usuarios. Entonces, todo debe hacerse bien al 100%

  • #SorryNotSorry

    Nunca NUNCA introduzcas un tema disculpándote porque es difícil o aburrido, ¡a menos que quieras ver una profecía auto-cumplida en acción!

  • Esto te importa

    Los participantes deben estar 100% presentes en las sesiones. No aceptes que la gente hable entre si cuando no deben, pongan más atención a sus celulares que a la clase o que entren sin material. Este curso es importante – para ellos más que nadie. Trae al distraído de vuelta haciéndole una pregunta y después aplica el “Boleto a Exitópolis”

  • Un boleto de ida a Exitópolis, por favor

    Cualquier secuencia que inicie con una pregunta a un participante, debe terminar con ese mismo participante respondiendo correctamente. Puedes dar pistas, oportunidades o indicar a sus compañeros que le ayuden, pero oblígalos a que respondan bien. Así logras que el único camino posible sea el éxito y que nadie se “zafe” de responder.

  • Instrucciones claras

    Cada fase de la sesión debería iniciar con una instrucción de tu parte. Las instrucciones efectivas son específicas, concretas, secuenciales, y observables. “Piensen en la inversión de su modelo de negocio.” no es tan claro como: “Escriban una lista de las tres mayores fuentes de inversión de su modelo de negocio”

  • Un paso más

    Si los estudiantes responden bien a una pregunta o ejercicio, puedes empujarlos un paso más. Házlo.

  • Errar es de genios

    La secuencia de aprendizaje va así: te equivocas, vuelves a intentar, lo logras. Es así de simple. No hay nada de qué avergonzarse, e incluso nada de qué estar demasiado orgulloso. BTW, siendo congruentes con esto, los expertos Bedu no temen cometer errores, ni aceptar que se equivocaron.

  • El no sé qué de los buenos maestros

    Desde jardín de niños hasta enseñanza adulta, todos tuvimos maestros con un toque mágico para guiar una clase exitosamente. Te daremos el secreto de ese “no sé qué”:

  • 1) Economizan sus palabras, 2) Nunca hablan al mismo tiempo que otra persona, 3) No se desvían del tema, 4) Tienen una postura erguida y 5) Usan un volumen y velocidad moderados

  • Retro PPP

    La retroalimentación efectiva debe ser más positiva que negativa, ser pragmática y para el futuro. Haz clic en el siguiente diagrama:

Una retroalimentación efectiva

Luis, me gusta mucho la innovación y originalidad de tu proyecto; es una solución que yo no había visto antes. ¿Crees que tus proyecciones de crecimiento a 6 meses son suficientes para asegurar que tiene buenas posibilidades de éxito? La mayoría de las incubadoras e inversionistas piden proyecciones a 2 o 3 años. Sugeriría que hicieras ese ejercicio. Vas por muy buen camino y creo que es un proyecto sólido.

Melisa PérezBLOQUES PARA CONSTRUIR UN ESPACIO GENERADOR DE ÉXITO