• Ingeniería Inversa

    Al preparar tu clase, estudia los objetivos generales y específicos de la sesión. Posteriormente, planea cómo manejarás y guiarás cada actividad para ayudar a los participantes a lograr dichos objetivos. Piensa qué dudas y errores podrían surgir en cada momento.

  • Piénsalo dos veces

    Cada vez que planees una sesión, planea doble. Para cada momento y cada actividad, piensa en lo que tus estudiantes estarán haciendo y después vuelve a planearla, pensando en lo que tú harás para guiar el aprendizaje en ese momento.

  • A los cuatro vientos

    Los objetivos deben ser tan públicos como sea posible. Durante la sesión, explica y recuerda cómo cada actividad los lleva a lograr el objetivo general de la clase.

  • Planea sillas

    Para cada momento y cada actividad, no olvides planear dónde y cómo se sentarán los participantes. Esto determinará cómo interactúan y aprenden. Ejemplos:</p> <p>Durante explicaciones y conversaciones de todo el grupo: media herradura</p> <p>Trabajo en parejas y pequeños grupos: sentarse en sillas/lugares contiguos</p> <p>Trabajo en equipos grandes: trabajar en áreas -e incluso salas- separadas (si es posible)

Melisa PérezBLOQUES PARA PLANEAR E IMPARTIR LAS CLASES