¡Los empleos mejor pagados en México pertenecen al sector tecnológico!

No comments

La revista especializada Software Guru, realiza un estudio anual sobre las compensaciones que reciben los developers o profesionistas del software en México. Las estadísticas mostradas en este reporte, realizado en noviembre de 2018 y publicado en 2019, se basan en más de 2,000 datos y son expresados en pesos mexicanos.

Este año los datos arrojaron que el salario medio de un desarrollador en México es de $33,000 MXN mensuales. Hubo un crecimiento respecto al año anterior de $32 mil MXN a $33 mil MXN, es decir un hubo un crecimiento del 3.1% en comparación al reporte publicado en 2018.

Esto es mucho más elevado al salario promedio que reciben los mexicanos, el cual, según datos del INEGI, es de alrededor de $10, 000 MXN mensuales. Ya que la industria tecnológica es una de las que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos años.

Fuente: Software Guru

Los salarios en el mundo del desarrollo se mueven entre los 20 mil MXN y los 50 mil MXN mensuales. Esto se debe, en parte, a la experiencia, nivel de inglés, habilidades y ubicación geográfica.

Herramientas tecnológicas

El lenguaje de programación que manejas juega un papel importante. Dentro de los que debemos destacar se encuentra Python, el cual se ha vuelto uno de los lenguajes más solicitados a nivel mundial, esto en parte se deba a su gran versatilidad y legibilidad. Quienes lo utilizan pueden tener un salario promedio de $39, 918 MXN.

También es importante resaltar el papel de JavaScript, ya que este lenguaje cuenta con una de las comunidades más grandes de adeptos. Los programadores que trabajan con JavaScript alcanzan un salario promedio de $34, 444 MXN.

Fuente: Software Guru

Los mejores estados

La ciudad donde radica cada persona es un factor importante. En el estudio aparecen a la cabeza ciudades del norte del país. Guadalajara se mantiene con los mejores sueldos, seguida de Monterrey y Ciudad de México.

De hecho, de acuerdo al portal informativo Lifeder, la mayoría de las carreras mejor pagadas tienen que ver con la industria tecnológica; la demanda de jóvenes especializados en este sector es cada vez mayor y cientos de empresas están a la espera de nuevo talento.

Fuente: Software Guru

Mejora constante

Una de las grandes ventajas del desarrollo es que tiene actualizaciones constantes y cada año de experiencia en el campo, tiene un crecimiento aproximado de $5 mil MXN en tu salario.

De hecho, de acuerdo con OCC, uno sectores que más generó empleos durante 2018 en México fue sistemas y tecnologías de la información; éste campo brindó un total de 10% de nuevos empleos a nivel nacional.

Fuente: Software Guru

Varios analistas, como Forbes y El Empresario, aseguran que este sector continuará con crecimiento constante; lo cual representa una oportunidad importante para quienes buscan generar más ingresos, un cambio de carrera o apenas iniciar en el mundo de la tecnología.

¡En definitiva quien forme parte de la próxima generación de talento en tecnología, dominará el mercado laboral global!

GABRIELA ALVARADO¡Los empleos mejor pagados en México pertenecen al sector tecnológico!
Leer más

Platiquemos sobre Claudia y Roberto

No comments

El método de enseñanza por medio de estudios de caso se caracteriza por el estudio y simulación de una situación similar a la realidad en la que los estudiantes deben resolver un problema o tomar una decisión. Los casos hacen una descripción resumida de los diversos factores a tomar en cuenta para llegar a una conclusión. El principio de enseñanza en este método es que las habilidades no pueden ser transmitidas por medio de palabras (ej. escuchando a un maestro hablar), sino a través de experiencias prácticas.

Melisa PérezPlatiquemos sobre Claudia y Roberto
Leer más

Expertos BEDU y el servicio al cliente

No comments

El mejor marketing es la recomendación.
En Bedu queremos que la experiencia de los usuarios sea excepcional para que cuenten a otros la historia de lo bien que les fue en Be School. Nuestros expertos son una pieza clave para lograrlo.

Nosotros como personal administrativo, tenemos que ver que las condiciones sean las mejores para la experiencia del usuario. Estamos creciendo y aprendiendo para trabajar de la mejor manera posible.
También es nuestro deber asegurarnos de que
los expertos que contratamos y asignamos sean
los mejores representantes de Bedu ante el cliente.

Lo que hacemos nosotros
Es trabajo de los empleados administrativos, como Gonzalo, Mariana y yo, dar a ustedes una experiencia excepcional como clientes internos. Queremos que estén felices y platiquen a otros lo bien que tratamos a nuestros expertos.

Algunas de nuestras obligaciones son:

  • Darles todo el material que requieren para trabajar, claro y sin errores.

  • Resolver todas las dudas, logísticas y de contenido, que tengan (y hacerlo lo más rápido posible).

  • Darles la capacitación necesaria para que puedan desempeñarse bien como expertos Be School.

  • Estar en contacto con los estudiantes para administrar grupos, darles recordatorios, y resolver quejas y dudas; para que ustedes no lo tengan que hacer.

  • Asignarles y prepararles los espacios adecuados para sus sesiones.

  • Agendar sus sesiones con tiempo para que ustedes puedan organizar sus agendas.

  • Pagarles en tiempo y forma.

Nos esforzamos todos los días por que sea así y su retroalimentación nos ayuda a mejorar. Por favor nunca dejen de decirnos en qué nos equivocamos y de sugerirnos mejoras a nuestro producto y servicio.

Lo que pedimos de ustedes
Mostremos un frente unido y eficiente. Recuerden que son la cara de Be School: en todo contacto con los clientes, ustedes nos representan. Cuando haya errores y potenciales mejoras, intenten resolverlas o minimizarlas frente al usuario. Notifíquenlas de inmediato a Be School para actuar rápidamente. Por favor, no se quejen frente al usuario (imagínense lo que pensarían de un restaurante si un mesero se queja de sus compañeros cocineros cuando ustedes recibieran
la sopa fría).

Protejan y promuevan los procesos y la autoridad del personal Be School. Tenemos lineamientos para que todos nuestros usuarios y expertos tengan una experiencia excelente: desde la puntualidad hasta la calidad del contenido de las sesiones. Por favor sigan las (pocas) reglas que protegen al usuario, al experto y a la empresa para que todo funcione bien.

Que la comunicación entre ustedes y los usuarios (fuera de las sesiones) sea únicamente por medio de nosotros. Be School será considerado responsable por lo que ustedes digan y hagan frente a los usuarios fuera de clase.

Melisa PérezExpertos BEDU y el servicio al cliente
Leer más