Terminar la preparatoria te da más prestaciones y un mejor salario

No comments

La UNESCO afirma que concluir la preparatoria es clave para tener un futuro estable y un buen ingreso económico.

Terminar tus estudios te ayuda a tener ingresos más altos. Las bolsas de trabajo más importantes en México, como OCC y Computrabajo, piden tu preparatoria terminada para conseguir un trabajo con buenas prestaciones para ti y tu familia, seguro médico, aguinaldo y crédito para comprar una casa.

Esto es confirmado por el grupo Expansión, quien afirma que las personas que no concluyeron la preparatoria ganan hasta 50% menos que las que cuentan con su certificado. Esto se debe a muchas causas, pero la más frecuente son los errores de ortografía que hay cuando mandan su CV a otros trabajos.

Mayor preparación = mejor salario

Una de las razones por las que dejan la preparatoria es que algunas personas consiguen trabajo muy jóvenes y, al ganar su propio dinero, imaginan que ya no es necesario terminar sus estudios. Sin embargo, esto les impide tener un ascenso, un mejor trabajo o lograr un aumento.

La página web Informador afirma que tu salario aumenta mientras más estudios tengas. Los que estudiaron la preparatoria, cuentan con mayores prestaciones y crecimiento que los que que sólo terminaron la secundaria. De igual forma, los que terminan la universidad ganan hasta el doble que los que sólo tienen la prepa y los que estudian una maestría pueden ganar hasta 68% más que el resto de sus compañeros.

¡Inicia hoy tus estudios!

La Declaración Mundial sobre la Educación Superior, afirma que es muy importe concluir la preparatoria lo más rápido posible.

Mientras más pronto consigas tu certificado de preparatoria, más rápido tendrás la posibilidad de un futuro estable para ti y tu familia.

GABRIELA ALVARADOTerminar la preparatoria te da más prestaciones y un mejor salario
Leer más