¡Los empleos mejor pagados en México pertenecen al sector tecnológico!

No comments

La revista especializada Software Guru, realiza un estudio anual sobre las compensaciones que reciben los developers o profesionistas del software en México. Las estadísticas mostradas en este reporte, realizado en noviembre de 2018 y publicado en 2019, se basan en más de 2,000 datos y son expresados en pesos mexicanos.

Este año los datos arrojaron que el salario medio de un desarrollador en México es de $33,000 MXN mensuales. Hubo un crecimiento respecto al año anterior de $32 mil MXN a $33 mil MXN, es decir un hubo un crecimiento del 3.1% en comparación al reporte publicado en 2018.

Esto es mucho más elevado al salario promedio que reciben los mexicanos, el cual, según datos del INEGI, es de alrededor de $10, 000 MXN mensuales. Ya que la industria tecnológica es una de las que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos años.

Fuente: Software Guru

Los salarios en el mundo del desarrollo se mueven entre los 20 mil MXN y los 50 mil MXN mensuales. Esto se debe, en parte, a la experiencia, nivel de inglés, habilidades y ubicación geográfica.

Herramientas tecnológicas

El lenguaje de programación que manejas juega un papel importante. Dentro de los que debemos destacar se encuentra Python, el cual se ha vuelto uno de los lenguajes más solicitados a nivel mundial, esto en parte se deba a su gran versatilidad y legibilidad. Quienes lo utilizan pueden tener un salario promedio de $39, 918 MXN.

También es importante resaltar el papel de JavaScript, ya que este lenguaje cuenta con una de las comunidades más grandes de adeptos. Los programadores que trabajan con JavaScript alcanzan un salario promedio de $34, 444 MXN.

Fuente: Software Guru

Los mejores estados

La ciudad donde radica cada persona es un factor importante. En el estudio aparecen a la cabeza ciudades del norte del país. Guadalajara se mantiene con los mejores sueldos, seguida de Monterrey y Ciudad de México.

De hecho, de acuerdo al portal informativo Lifeder, la mayoría de las carreras mejor pagadas tienen que ver con la industria tecnológica; la demanda de jóvenes especializados en este sector es cada vez mayor y cientos de empresas están a la espera de nuevo talento.

Fuente: Software Guru

Mejora constante

Una de las grandes ventajas del desarrollo es que tiene actualizaciones constantes y cada año de experiencia en el campo, tiene un crecimiento aproximado de $5 mil MXN en tu salario.

De hecho, de acuerdo con OCC, uno sectores que más generó empleos durante 2018 en México fue sistemas y tecnologías de la información; éste campo brindó un total de 10% de nuevos empleos a nivel nacional.

Fuente: Software Guru

Varios analistas, como Forbes y El Empresario, aseguran que este sector continuará con crecimiento constante; lo cual representa una oportunidad importante para quienes buscan generar más ingresos, un cambio de carrera o apenas iniciar en el mundo de la tecnología.

¡En definitiva quien forme parte de la próxima generación de talento en tecnología, dominará el mercado laboral global!

GABRIELA ALVARADO¡Los empleos mejor pagados en México pertenecen al sector tecnológico!
Leer más

¡Grandes proyectos creados con Python!

No comments

Python se ha colocado como uno de los lenguajes de programación más fuertes a nivel mundial. Superando a C++, Java y C, según el ranking de IEEE Spectrum. Este es el segundo año consecutivo que se coloca como el preferido de los desarrolladores.

Cuenta con grandes ventajas que lo han llevado a superar a sus rivales, como su gran flexibilidad y versatilidad; ésta permite el desarrollo de proyectos totalmente diferentes. Podemos verlo con Instagram, sus developers opinan que Python es ideal para manejar la enorme cantidad de usuarios que la plataforma recibe día tras día. A la misma vez es utilizado para grandes proyectos de la NASA, una de las organizaciones con mayor avance tecnológico. Muchos proyectos de almacenamiento de datos, análisis de matemática avanzada e ingeniería espacial son creados con Python.

Fuente: IEEE Spectrum

TIOBE colocó a Python como el lenguaje  del año en 2018 e incluso triplicó sus apariciones en search de Google en ese momento; debido a esto, su comunidad creció de manera simultánea. De igual manera, Google App Engine indica que facilita la construcción de sitios con gran tráfico y actualizaciones constantes; aunque actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking.

Python también tiene presencia y es popular en la industria del entretenimiento al ser la base de videojuegos como Battlefield 2, entre otros. De igual manera está presente en la producción de películas hechas por Pixar, pues permite gran calidad en efectos visuales,  esenciales para la creación de contenido digital. Spotify también se suma a la lista de los grandes del entretenimiento que utiliza Python, ya que es la clave para todas las recomendaciones de música que necesites. Incluso IBM ha decidido crear bibliotecas de desarrollo para su computación cuántica.

Fuente: TIOBE, Google Trends

Como podemos observar, varias apps se han sumado a las filas de Pyhton y actualmente es uno de los lenguajes más utilizados a nivel mundial; ¿tú a qué comunidad perteneces?

GABRIELA ALVARADO¡Grandes proyectos creados con Python!
Leer más