Pitchear o no pitchear… ésa es la cuestión

No comments

Estábamos algo perdidos en la traducción: en inglés, uno puede “pitchearle” cualquier idea a alguien más (incluyendo amigos o familiares) para conocer su opinión. En español, la palabra pitch es usada casi exclusivamente para referirse a la presentación de un modelo de negocio frente a potenciales inversionistas y clientes, lo cual la hace mucho más intimidante.

Nuestros usuarios creían que la sesión de pitch era un evento muy serio e imponente en el cual debían presentar un modelo de negocio casi terminado, lo cual no era la intención de los creadores del curso. Para remediar tal situación, se decidieron hacer un par de cambios:

1.

Cambiamos el término “Pitch” por “Sesión de Check-in” en las primeras sesiones de presentación, para transmitir la idea de que estas sesiones son una oportunidad para revisar el progreso que se ha hecho hasta el momento y recibir comentarios de uno de nuestros expertos. Esperamos con eso reducir los niveles de ansiedad y desmotivación que se estaban generando.

2.

Creamos rúbricas de evaluación de Check-ins y de Pitches para los expertos, que les permitirán tener una guía mucho más clara de lo que se espera de los usuarios en cada una de estas sesiones, para evaluarlos y darles retroalimentación conforme a ello. Les compartiremos a nuestros usuarios una versión de estas rúbricas a manera de guía de preparación previa para ayudarles a crear presentaciones mucho mejores. Esta acción nos permitirá escalar nuestra operación y dar retroalimentación de forma consistente a todos los grupos, además de poder  tener mayor claridad del avance de nuestros usuarios y tomar esa información para apoyarlos.

Nota: Por ahora, las rúbricas existen en formato PDF para imprimir, pero muy pronto daremos a conocer la versión digital, que facilitará mucho su trabajo como expertos en estas sesiones.

Agradecemos mucho su apoyo para implementar, a partir de ahora, este cambio de términos y el nuevo formato de evaluación de las exposiciones. Por favor tomen en cuenta que los grupos de Academia Victoria147 únicamente tienen un Check-in (después de tema 9) y un Pitch Final, mientras que los grupos Be School tienen tres Check-ins y un Pitch Final.

Melisa PérezPitchear o no pitchear… ésa es la cuestión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *