Platiquemos sobre Claudia y Roberto

No comments

•Los estudiantes se involucran activamente en la lección.
•Es una oportunidad para poner en práctica habilidades y conocimientos en una situación hipotética simplificada y controlada, antes de aplicarlos a la realidad.
•Lo importante no es la conclusión, sino el proceso mediante el cual los estudiantes llegan a ella y el aprendizaje que resulta. No hay una solución correcta.
•Presenta la información en un formato diferente. Se aprenden mejor los conceptos y habilidades cuando los vemos aplicados en una variedad de medios y escenarios.

Lo que te corresponde como experto

En tu sesión, deja en claro dos cosas a los estudiantes:

  1. La gran importancia que tiene el caso para el aprendizaje y práctica de las habilidades que vienen a adquirir a nuestras clases. Puedes basarte en el texto en la parte superior de esta página. Nuestro objetivo es establecer un medio controlado y simplificado en el cual pueden practicar las habilidades que después aplicarán en situaciones complejas de su vida cotidiana.

  2. El avance hasta el cual llegaron en la sesión anterior, para que puedan comprender cómo, sobre esa base, se construyen los conceptos que son objeto de la sesión presente. Para ello, revisa antes de cada clase el PDF adjunto.

Fuentes bibliográficas y recursos de consulta

(haz click en cada uno para verlos)

Melisa PérezPlatiquemos sobre Claudia y Roberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *