¡Grandes proyectos creados con Python!

No comments

Python se ha colocado como uno de los lenguajes de programación más fuertes a nivel mundial. Superando a C++, Java y C, según el ranking de IEEE Spectrum. Este es el segundo año consecutivo que se coloca como el preferido de los desarrolladores.

Cuenta con grandes ventajas que lo han llevado a superar a sus rivales, como su gran flexibilidad y versatilidad; ésta permite el desarrollo de proyectos totalmente diferentes. Podemos verlo con Instagram, sus developers opinan que Python es ideal para manejar la enorme cantidad de usuarios que la plataforma recibe día tras día. A la misma vez es utilizado para grandes proyectos de la NASA, una de las organizaciones con mayor avance tecnológico. Muchos proyectos de almacenamiento de datos, análisis de matemática avanzada e ingeniería espacial son creados con Python.

Fuente: IEEE Spectrum

TIOBE colocó a Python como el lenguaje  del año en 2018 e incluso triplicó sus apariciones en search de Google en ese momento; debido a esto, su comunidad creció de manera simultánea. De igual manera, Google App Engine indica que facilita la construcción de sitios con gran tráfico y actualizaciones constantes; aunque actualmente ocupa el tercer lugar en el ranking.

Python también tiene presencia y es popular en la industria del entretenimiento al ser la base de videojuegos como Battlefield 2, entre otros. De igual manera está presente en la producción de películas hechas por Pixar, pues permite gran calidad en efectos visuales,  esenciales para la creación de contenido digital. Spotify también se suma a la lista de los grandes del entretenimiento que utiliza Python, ya que es la clave para todas las recomendaciones de música que necesites. Incluso IBM ha decidido crear bibliotecas de desarrollo para su computación cuántica.

Fuente: TIOBE, Google Trends

Como podemos observar, varias apps se han sumado a las filas de Pyhton y actualmente es uno de los lenguajes más utilizados a nivel mundial; ¿tú a qué comunidad perteneces?

GABRIELA ALVARADO¡Grandes proyectos creados con Python!

Related Posts

¡Los empleos mejor pagados en México pertenecen al sector tecnológico!

La revista especializada Software Guru, realiza un estudio anual sobre las compensaciones que reciben los developers o profesionistas del software en México. Las estadísticas mostradas en este reporte, realizado en noviembre de 2018 y publicado en 2019, se basan en más de 2,000 datos y son expresados en pesos mexicanos. Este año los datos arrojaron que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *