User Experience (UX): una de las especialidades más importantes para las empresas

No comments

La importancia de UX en las empresas crece cada año.

User Experience es una de las especialidades que más importancia está tomando este año y representa una importante oportunidad de crecimiento profesional. La revista Merca 2.0 asegura que este departamento es de los que más falta de talento registra en el mundo.

Esto se debe a que las tecnologías de información permiten a las empresas incrementar su productividad. Para lograr el aumento de ingresos, se deben vender experiencias completas a los usuarios y la interacción con los sitios web es un paso vital.

Un estudio realizado por la plataforma de análisis SEMRush encontró que UX juega un papel importante en el interés de los clientes y, por lo tanto, en las ventas de la compañía. Es por esto que hoy en día UX es de los puestos con más demanda y mayor campo de trabajo.

Nuevas oportunidades profesionales

De acuerdo a Forbes, los especialistas en User Experience son una de las tantas vacantes digitales que hace 10 años no existían. Actualmente las empresas buscan cubrir perfiles como diseñador UX, maquetador o Front-End Developer. Las compañías se enfocan en que la interacción de los  usuarios con nuestros sistemas de información sea cada vez mejor.

La demanda de especialistas en UX, UI y Front End aumenta cada año; las empresas buscan este perfil para mejorar su desempeño. Varios medios, como Forbes, aseguran que implementar estrategias de user experience se ha vuelto fundamental para que lograr más consumidores y mejores resultados.

¡Aprende UX & Front End con nuestro bootcamp dando click aquí!

Importancia de la tecnología

Actualmente los negocios compiten a nivel internacional; el portal ABCblogs asegura que en esta competencia las TICs son la clave para vender, mantenerse en el mercado y mejorar la productividad. Y el primer paso para utilizarlas adecuadamente es pensar en la interacción con nuestro cliente.

Hoy en día un especialista en el campo de UX, tiene las puertas abiertas en varias empresas internacionales.

GABRIELA ALVARADOUser Experience (UX): una de las especialidades más importantes para las empresas

Related Posts

Mujeres en la tecnología

¡Conoce el papel de las mujeres en la historia de la tecnología! ¡Siempre es buen momento para resaltar los logros de las mujeres! La igualdad de derechos entre mujeres y hombres es un tema de suma importancia. A lo largo de la historia se han creado varios movimientos para resaltar las grandes labores de las

¡Los empleos mejor pagados en México pertenecen al sector tecnológico!

La revista especializada Software Guru, realiza un estudio anual sobre las compensaciones que reciben los developers o profesionistas del software en México. Las estadísticas mostradas en este reporte, realizado en noviembre de 2018 y publicado en 2019, se basan en más de 2,000 datos y son expresados en pesos mexicanos. Este año los datos arrojaron que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *